Saturday 19 de September, 2020

Se conoció un caso de Covid-19 en el Centro Geriátrico Juncal de Ituzaingó

Se trata de una empleada que habitualmente tiene contacto con los adultos mayores que residen en el establecimiento, ubicado en Juncal 1052. Durante el día fueron trasladando a las personas que tienen algún síntoma compatible con la enfermedad.

Lo particular del caso es que todos los familiares con los que dialogó este medio se manifestaron “muy conformes” con el centro asistencial

Se confirmó hoy un caso de coronavirus en el Centro Geriátrico Juncal, de Ituzaingó. Se trata de una empleada que habitualmente está en contacto con los adultos mayores que residen en el lugar, ubicado en Juncal 1052 del citado distrito.

A lo largo del día se desarrolló un operativo sanitario supervisado por la Doctora Evangelina Buso,infectóloga del municipio, para trasladar a las personas que tienen algún síntoma compatible con la enfermedad. Primer Plano Online estuvo en el lugar y pudo constatar la preocupación de las familias que habitan la cuadra por el contagio.

En rigor, están alertados ante la falta de autoridades que les informen sobre los movimientos de ambulancias que se registraron desde la mañana. Mientras que en la vereda de la residencia geriátrica había familiares que fueron avisados por los responsables del establecimiento a dónde iban a ser llevados los abuelos y las abuelas para realizar los testeos correspondientes.

Lo particular del caso es que todos los familiares con los que dialogó este medio se manifestaron “muy conformes” con el centro asistencial. “Cuidan muy bien a las personas y son muy responsables”, destacaron. Mientras, el lugar fue desinfectado tal cual lo indica el protocolo sanitario vigente.

Las personas alojadas allí están siendo trasladadas a otros centros de similares características por intermedio de PAMI o de las obras sociales que tienen.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram