Sunday 14 de August, 2022

Se desangra el Frente Renovador en Morón: ahora se alejó del bloque el concejal Jorge Croche

Según argumentó el edil, la decisión responde a “diferencias personales con la conducción” de la bancada massista. Se integrará al espacio que conformó la semana pasada Cristina Ibarra, también escindida de la estructura.

El bloque del Frente Renovador pide a Tagliaferro un bono de 2500 pesos para los municipales de Morón

Por diferencias personales con la actual conducción del Frente Renovador-P.J en el Concejo Deliberante de Morón, el concejal Jorge Croche acaba de anunciar su decisión de abandonar ese bloque de concejales e incorporarse a la estructura que conformó la semana pasada Cristina Ibarra, también alejada del massismo a nivel local.

“Sigo formando parte del espacio político que lidera el diputado Sergio Massa, conductor del Frente Renovador a nivel nacional. Las diferencias locales nada tienen que ver con mi pertenencia al proyecto renovador por el que fui electo“, aseguró el concejal a través de un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano On Line.

De esta forma, el edil produce una nueva ruptura con el espacio que conduce en lo formal Jorge Laviuzza y en lo político Martín Marinucci en Morón. Croche, electo en 2013, se sumará al bloque del Frente Renovador de los Trabajadores junto a Ibarra. Ambos provienen de las filas del sindicalismo y mantienen, según expresaron, “la firme convicción de seguir trabajando, desde el Concejo Deliberante, por los derechos de los trabajadores, entendiendo la política como una herramienta para dicho fin”.

Anoche, consultado por el panel del programa periodístico Primer Plano Recargado, Jorge Laviuzza rechazó que la bancada del Frente Renovador se encontrara en crisis y negó la salida de más integrantes del bloque cuando Adrián Noriega lo consultó específicamente por los nombres de Croche y Domingo Bruno. Es más: atribuyó la escisión de Cristina Ibarra a presiones que el gremio de municipales, al que pertenece, recibe de parte del Gobierno local. A las pocas horas de esa negación pública se confirmó la salida de Croche.

TAMBIÉN HABLÓ DOMINGO BRUNO

A las palabras de Laviuzza y las definiciones que brindó el concejal Jorge Croche para justificar su salida le siguió un comunicado de Domingo Bruno, otro de los integrantes del Frente Renovador y también señalado como candidato a romper con el espacio.

“En lo personal siento mucho dolor porque fui yo quien lo propuse como candidato y hoy decide deponer la construcción de una alternativa de Gobierno”, aseguró el dirigente del gremio gastronómico. Luego, Bruno explicó que su ahora ex compañero de bancada “tomó esta decisión la cual podemos entender aunque no las compartimos, porque nosotros seguimos identificados con la conducción y el liderazgo de Sergio Massa”.

Para finalizar, Domingo Bruno expresó estar “de acuerdo con lo dicho en su momento por nuestro referente en Morón, Martín Marinucci, cuando aseguró que la política no puede medirse en términos cortoplacistas sino que debemos seguir todos juntos en la construcción de un espacio que a mediano y largo plazo nos lleve de la mano de Sergio Massa a conducir los destinos del país, la provincia y de nuestro municipio”.

Domingo Bruno, dirigente gastronómico

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram