Tuesday 29 de September, 2020

Se desconcentró la Policía de los lugares de protesta y vuelve la normalidad

Sin embargo, hay un grupo de jubilados de la fuerza y de efectivos en franco de servicio que pretenden mantener el reclamo en Puente 12. La mayoría aceptó la propuesta anunciada por el gobernador Kicillof aunque algunos mantienen la preocupación por futuras sanciones.

Después de tres días de protestas, los uniformados se retiraron de los lugares en los que se concentraban

La mayoría de los efectivos policiales que se manifestaron desde el lunes pasado en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires depusieron su actitud y volvieron a sus lugares de trabajo, con lo que de a poco vuelve la normalidad a los territorios.

En principio van a permanecer en Puente 12 “algunos retirados solamente y los de franco de servicio, mientras que el resto del personal ya retomó sus funciones y los móviles volvieron a sus bases operativas”, confirmó hace instantes a Primer Plano Online un jefe policial.

Si bien no fue lo que algunos esperaban, el anuncio de aumento salarial y el otorgamiento de otros beneficios reclamados hecho por el gobernador Axel Kicillof calmó las aguas y permitió que se termine el conflicto. “Si esto es, como dicen, un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. Sino, en otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política, totalmente distinta”, había dicho el mandatario esta mañana.

Kicillof anunció que equipara el salario de la Policía bonaerense con el de la Federal

En total, 39.521 oficiales de policía pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos, anunció el gobernador, al tiempo que detalló que el monto para la compra de uniformes se elevará de $1.100 a $5.000. Además, se triplicará a 120 pesos las denominadas horas extra, que estaban congeladas en 40 pesos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram