Saturday 28 de November, 2020

Se desmembra el mejor equipo de los últimos 50 años: ahora pegó el portazo el secretario de Energía tras anunciar el tarifazo de luz y gas

El renunciante será reemplazado por Gustavo Lopetegui, quien fue vicejefe de Gabinete de Ministros hasta principios de septiembre, y hasta ahora se desempeñaba como asesor de la Presidencia.

Renuncia de Javier Iguacel
Javier Iguacel había sido parte de la renovación del gabinete nacional cuando reemplazó a Juan José Aranguren

Luego del jueves de tarifazos, el mejor equipo de los últimos 50 años vuelve a perder un jugador. Tras anunciar una suba de la luz del 55% para todo el año y de 35% para el gas, hace instantes presentó su renuncia Javier Iguacel, el secretario de Energía, una dependencia del Ministerio de Hacienda que comanda Nicolás Dujovne.

Según se anunció oficialmente, el renunciante será reemplazado por Gustavo Lopetegui, quien fue vicejefe de Gabinete de Ministros hasta principios de septiembre, y hasta ahora es asesor de la Presidencia. Más allá de la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial, que se dará la semana que viene, luego de Año Nuevo, Lopetegui ya está hoy en funciones, confiaron a fuentes oficiales a distintos medios.

Por Twitter, el ahora ex secretario aclaró que habló con el presidente Mauricio Macri y le explicó las razones de su renuncia. No especifica si dialogó o no con su jefe Dujovne. En Hacienda no registran reuniones entre ambos el día de hoy.

Iguacel asegura que está a «disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia». Y cerró el mensaje con el hastag «#noaflojemos».

Si bien Iguacel ya había queda en el ojo de la tormenta luego de que el Gobierno tuvo que dar marcha atrás con el aumento extra del gas –que se había planteado en octubre como compensación para las empresas por la devaluación–, en los últimos días, la figura del secretario se vio más debilitada.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram