
El gobierno nacional del presidente Mauricio Macri sigue perdiendo adeptos y, a esta altura, cuenta con sólo un 33,8% de imagen positiva, mientras que el 68,5% de los argentinos consultados por las encuestadoras Taquion y Trespuntozero tiene poco o nada de confianza en la gestión gubernamental. Se trata de un trabajo realizado la semana anterior, luego de los anuncios del jefe de Estado de que inicio negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Asimismo, el 53,4% cree que la crisis económica es responsabilidad del gobierno nacional, en tanto que un 12,4% cree que es responsabilidad de la oposición. El 47,9% dice que el anuncio de pedido de ayuda empeoró su imagen del gobierno, mientras que el 13,2% la mejoró. El 83,4 cree que está crisis le afectará a su vida cotidiana.
El muestreo, hecho vía telefónica a un total de 1000 casos efectivos entre el 8 y 10 de mayo, también reveló que en el 62,9 de los consultados el anuncio de negociaciones con el organismo multilateral de crédito despertó “sentimientos negativos”, entre los que se computaron miedo, decepción y angustia, mientras que “sentimientos positivos” como esperanza, confianza y alivio motivó al 21,7 del universo encuestado.