Friday 1 de July, 2022

Se entregó ‘Pity’ Álvarez y confesó el crimen: “Lo maté porque si no me iba a matar él”

Luego del violento episodio, el músico fue a Pinar de Rocha, un local bailable de Ramos Mejía donde brindaba un show Ulises Bueno, supuestamente en busca de algún contacto que lo ayude a fugarse

'Pity' se entregó
Pity Álvarez enfrenta una causa por homicidio: será juzgado en febrero de 2023

El músico Cristian «Pity» Alvarez, acusado por un crimen cometido ayer jueves a la madrugada en Villa Lugano, se entregó hoy antes de las 7 de la mañana y quedó detenido luego de presentarse voluntariamente en la comisaría 52 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El cantante fue señalado por al menos tres testigos, quienes declararon que tras una discusión mató a balazos a Cristian Maximiliano Díaz (36) en el Barrio Samoré. «No vengo a declarar, vengo a contar lo que pasó. Lo maté porque si no me iba a matar él, creo que soy inocente», insistió el rockero ante una gran cantidad de medios apostados en las puertas de la seccional. Negó además una amistad con la víctima y rechazó que la pelea estuviera relacionada con un tema de drogas.

Luego del violento episodio, el músico fue a Pinar de Rocha, un local bailable de Ramos Mejía donde brindaba un show Ulises Bueno, supuestamente en busca de algún contacto que lo ayude a fugarse. Ayer por la mañana, tras una visita a la casa de su novia, decidió entregarse. Pero mientras se dirigía en auto hacia la comisaría, se arrepintió, se bajó del auto del padrastro de su pareja y se mantuvo escondido hasta esta madrugada, cuando finalmente se entregó.

A partir de ahora, el artista deberá enfrentar un complejo panorama judicial. Es que a la declaración de varios testigos, se suman videos de cámaras de seguridad donde se lo ve descartar el arma y fugarse hacia la provincia de Buenos Aires. Incluso el relato de su novia lo incrimina. Además, se lo vio en un local bailable en el recital de Ulises Bueno. Si realmente hubo una pelea, ¿por qué no se presentó inmediatamente ante la Policía? Esas y otras preguntas deberá contestar a partir de ahora Álvarez. Hay otro dato que podría deslegitimar su estrategia: al hombre asesinado no le encontraron armas los peritos de la Policía de la Ciudad que trabajaron en la escena del crimen. Tampoco tenía antecedentes violentos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram