Friday 30 de October, 2020

Se fugaron cuatro detenidos de una comisaría de José C. Paz: había 78 alojados en un lugar para 15

Limaron los barrotes de una ventana y escaparon tras maniatar a un quinto recluso, al que dejaron en el lugar. Los evadidos están siendo intensamente buscados desde que se descubrió el hecho.

La comisaría de la fuga tenía cinco veces más de ocupación de los lugares que podía albergar

Cuatro detenidos se fugaron hoy de la comisaría primera de José C. Paz luego de cortar un barrote de una celda. El hecho se descubrió esta mañana en la seccional ubicada en avenida José Altube 2000.

La secuencia se produjo, según describieron fuentes policiales a Primer Plano Online, en uno de los calabozos. Allí, mientras en el lugar había 78 personas arrestadas, el lugar tenía cupo nada más que para 15. De ese total, 49 tenían orden de remisión a penales dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los evadidos se escaparon tras limar los barrotes de una ventana y maniatar a un recluso. Tras advertir el hecho, los efectivos de la dependencia iniciaron un operativo para intentar recapturar a los evadidos, al tiempo que se tomará declaración a la persona que quedó maniatada en el interior de la celda.

La información oficial indica que se fugaron Luis Joel Valenzuela (30), imputado por robo agravado con intervención de la UFI Nº 19 y Juzgado de Garantías Nº 6 de San Martín; Alberto Ernesto Daniel Acosta (49), imputado de robo calificado, con intervención de la UFI 19 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías Nº 4 de San Martín; Javier Carlos Cóseres, detenido por el delito de robo calificado, con intervención de la UFI 21 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías Nº 3 de San Martín; y Fernando Ángel Duarte (24), imputado por el delito de portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento, con intervención de la UFI 23 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías Nº 6 de San Martín.

En la investigación por la fuga está interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Gustavo Carracedo. Por ahora no se conocen sanciones para el personal policial a cargo de la dependencia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram