Friday 21 de January, 2022

Se fugaron nueve presos de la comisaría de José León Suárez: rompieron una reja en parte superior del patio

Había, como en tantas otras dependencias policiales, superpoblación de personas privadas de su libertad: la seccional tenía capacidad para doce personas y alojaba a 51. Fuerte operativo de seguridad para la búsqueda de los evadidos y el traslado del resto.

Por ese agujero en la reja superior de uno de los techos del patio de la seccional escaparon los presos

Nueve detenidos se fugaron esta madrugada de la comisaría 4ª de José León Suárez, en el distrito de San Martín, tras romper la reja de seguridad en el patio de la dependencia policial.

A raíz de la evasión, las autoridades policiales despliegan un fuerte operativo para intentar dar con los fugados, mientras gestionan el traslado del resto de las personas privadas de su libertad a otros lugares de encierro.

Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, había en la seccional, como ocurre en tantas otras, superpoblación de presos: mientras la capacidad es para doce personas alojaba a 51.

Lo que se sabe hasta el momento es que «personal policial de custodia de los calabozos escuchó ruidos dado que no había energía eléctrica en el lugar y, al inspeccionar uno de los patios internos, donde existe un respiradero de rejas, observó una rotura, además de dos sujetos que pretendían trepar para escapar, cosa que fue impedida«. Sin embargo, otros nueve presos ya habían huido.

La causa por la evasión está en manos de la fiscal Marcela Costa, de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial San Martín, quien en estos momentos se encuentra en el lugar de los hechos.

QUIÉNES SON LOS FUGADOS

Primer Plano Online tuvo acceso a la totalidad de los evadidos y las causas por las que se encuentran tras las rejas. Se trata de:

1-Jonathan Martín Pereyra, imputado por los delitos de robo y violación de domicilio, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5 de San Martín. Ingresó el 25 de julio de 2021, con orden de remisión al Servicio Penitenciario bonaerense.

2-Alexis Nahuel Luna, imputado por el delito de robo agravado, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5, con fecha ingreso el pasado 3 de septiembre de este año, también con orden de remisión al Servicio Penitenciario bonaerense.

3-Nicolás Emanuel Zarza, imputado por robo calificado, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2, ingresado el 10 de noviembre pasado. Todavía no tenía orden de traslado a ninguna otra dependencia.

4-Ezequiel Nicolás Sánchez, imputado por robo agravado, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 4 de San Martín, con fecha de ingreso registrada el 6 de julio de 2021, con orden de remisión al Servicio Penitenciario bonaerense.1

5-Federico Dambrosio, imputado por tentativa de hurto, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5 de San Martín, con fecha ingreso el pasado 17 de noviembre de 2021, naturalmente sin orden de remisión.

6-Gonzalo Ezequiel Díaz, imputado por robo agravado, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 6 de San Martín, con fecha de ingreso el pasado 13 de noviembre y sin orden de remisión.

7-Fabián Antonio Nicolás de la Cruz, imputado por homicidio, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5 de San Martín, con fecha de ingreso el pasado 3 de septiembre de 2021, ya con orden de traslado al Servicio Penitenciario bonaerense.

8-Daniel Alejandro Rojas, imputado por el delito de tentativa de robo agravado por efracción, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5 de San Martín, ingresado el 25 de octubre de 2021 y sin orden de remisión.

9-Dylan Gabriel Rondan, con pedido de captura por homicidio, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2 de San Martín, ingresado el pasado 12 de noviembre de 2021, sin orden de remisión.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram