Saturday 16 de January, 2021

Se hundió el asfalto en una calle de Castelar y vecinos de la cuadra reclaman al Municipio reparación

Se contactaron con la redacción de Primer Plano Online para hacer saber la queja. El pavimento provocó un cráter de cerca de 40 centímetros de profundidad, lo que obliga a los autos a disminuir prácticamente por completo la velocidad para pasar.

La imagen es elocuente: el pozo, de grandes dimensiones, es imposible esquivarlo al circular por la calle Italia al 800

Un reclamo de vecinos de Castelar por el estado de la calle Italia al 800, casi esquina Arias, motivó mensajes varios a la redacción de Primer Plano Online y la presencia de un cronista de este medio en el lugar para constatar que, efectivamente, la rotura del pavimento es de dimensiones importantes.

El asfalto se hundió por aproximadamente 40 centímetros y es imposible evitar pasar por el pozo. Ocurre que los vehículos estacionan en ambas manos, por lo que el espacio para seguir el trayecto desemboca inevitablemente en el cráter.

Sandra, de habitante de la calle Italia, y Hernán, que tiene su comercio sobre Arias, son las personas que se comunicaron con este medio. Claro está que semejante agujero en el asfalto puede provocar roturas importantes en los vehículos y causar accidentes fatales.

“A 20 metros de este pozo, sobre Arias, murió un joven que circulaba en moto y perdió el control del rodado por impactar en un pozo de similares características”, el accidente se produjo en 2018, recordó Hernán. Otro dato no menor es que por allí circulan permanentemente motos con el servicio de delivery de diversos comercios de la zona, actividad esencial más aún en pandemia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram