Friday 4 de December, 2020

Se impuso la política y el Concejo Deliberante de Morón aprobó el Boleto Educativo para estudiantes de terciarios

Tras una ardua negociación entre oficialismo y oposición, los concejales votaron la ordenanza que venía siendo reclamada por integrantes de diversos centros de formación profesional. Es para las líneas comunales 634 y 635.

Boleto Estudiantil Terciario en Morón
Finalmente, los Centros de Estudiantes festejaron la aprobación del Boleto Educativo para terciarios

Finalmente, el Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad el proyecto de Boleto Estudiantil Terciario Gratuito para los estudiantes que asisten a los diversos centros de formación profesional en ese distrito. La iniciativa se sancionó luego de una negociación política entre oficialismo y oposición que llegó a buen puerto, pese a que la decisión inicial de Cambiemos era girar el expediente al Ejecutivo para pedir la respectiva factibilidad de la propuesta.

En rigor, la iniciativa tenía antecedentes desde el año 2015 a nivel local y se terminó votando con presencia de Centros de Estudiantes en el recinto. El texto de la norma quedó redactado con tres artículos y es la siguiente:

Articulo 1°.- Créase en el ámbito del Municipio de Morón el Boleto Estudiantil Terciario Gratuito para las líneas comunales N° 634 y N° 635, así como también para las que en un futuro se autoricen, para todos los estudiantes que concurran a instituciones públicas nacionales, provinciales o municipales.

Artículo 2°.- El Boleto Estudiantil Gratuito creado por el artículo 1° del presente, comprende a las Instituciones oficiales de carácter público vigentes al momento de la aprobación de la presente Ordenanza (Institutos Superiores de Formacion Docente- ISFD- Centros de Formación profesionales, Escuelas de Danza, Artes y Oficios, Conservatorios, FINES –Finalización de Estudios Secundarios-, Centros Educativos Nivel Secundario) y a las que en un futuro se autoricen.

Articulo 3°.-Requiérase al D.E. la elaboración del listado de las Instituciones contempladas en el Artículo 1°- de la presente. El referido listado deberá ser remitido a las Líneas comunales autorizadas del ejido municipal semestralmente.

A modo complementario, los estudiantes habían solicitado un cambio en el recorrido de una de las líneas, y eso sí fue enviado al área de Transporte del Municipio para que lo evalúe. En concreto el pedido era que el ramal El Palomar modifique su trayecto, ya que el Instituto de Formación Profesional Nº 45 cuenta con una sede, históricamente conocida y ubicada en la esquina de Fasola y Gaona, y en las inmediaciones no tiene recorrido ninguna línea comunal. Ahora será estudiado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram