Saturday 2 de July, 2022

Incendiaron 5 colectivos en Morón e investigan si hubo sabotaje

 

Un total de cinco unidades de la Empresa del Oeste fueron incendiados en la tarde de ayer y se investiga si se trató de un sabotaje. El hecho ocurrió en el playón ubicado sobre la calle Santamarina, en Morón Norte, y la firma calcula las pérdidas en alrededor de 5 millones de pesos, dado que los colectivos sufrieron destrucción total.

 

Según narró a Primer Plano On Line Gabriel Persano, vicepresidente de la empresa, el incendio se produjo cerca de las 17.30, luego de una reunión que mantuvieron los representantes de la línea con un grupo de delegados y miembros de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) en el Ministerio de Trabajo.

 

Allí se dictó la conciliación obligatoria a raíz de una medida de fuerza que realizaron los colectiveros en solidaridad con un chofer al que la empresa se negaba a reincorporar a sus labores. Mientras la empresa consideraba que el trabajador no estaba en condiciones por cuestiones estrictamente de salud, sus compañeros y representantes sindicales reclamaban su vuelta a las labores cotidianas porque ya estaba en perfecto estado.

 

Tras el encuentro en la sede ministerial, en donde se acordó retrotraer el conflicto a foja cero, se produjo el siniestro. Al respecto, Persano destacó el gesto de los choferes y de los delegados que “corrieron a sacar de allí el resto de las unidades sino hubieran sido peores las consecuencias, con el riego incluso de víctimas humanas”:

 

La investigación de lo ocurrido ahora está en manos de la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram