Friday 7 de October, 2022

Se lanzó Ezequiel Carrizo y apuntó contra todos: “No quiero llegar a ser concejal para ser socio de Descalzo y corromperme”

Durante su lanzamiento, que se llevó a cabo en el club Fragio, en el centro de Ituzaingó, el actual director de Prevención del Ministerio de Seguridad bonaerense apuntó contra algunos dirigentes que integran la estructura de Cambiemos en el distrito, y reveló que hubo aprietes telefónicos para vaciarle el acto.

Cambiemos Ituzaingó
El lanzamiento de Ezequiel Carrizo prendió una nueva mecha en la interna de Cambiemos en Ituzaingó

Ezequiel Carrizo se convirtió en el primer adelantado de la región en lanzar su candidatura a concejal. El actual director de Prevención del Ministerio de Seguridad bonaerense, bajo el ala política del ministro del área, Cristian Ritondo, presentó su plataforma en el club Fragio, en pleno centro de Ituzaingó, y dejó una serie de definiciones que hacen implosionar, una vez más, la estructura de Cambiemos en el distrito.

“No nos van a robar las ganas de militar el cambio, casa por casa, sobre la base de la humildad, algo que muchas veces nos falta a los dirigentes políticos”, enfatizó durante su discurso, en el que se lo pudo apreciar molesto por diversas cuestiones que le empiojaron el acto. Estuvo acompañado Adriana Martínez, del Movimiento Social por la República que conduce el dirigente Héctor ‘Toty’ Flores; Mario Rodríguez, del partido FE que comanda el sindicalista Gerónimo ‘Momo’ Venegas; Ricardo Belando, de la Coalición Cívica; Carolina López y Julio Díaz, ambos concejales de Cambiemos en el distrito, y Mario Rebel, pastor evangélico y concejal mandato cumplido.

Como ya contó Primer Plano On Line en varios artículos anteriores, la interna de Cambiemos es un polvorín, y éste lanzamiento suma otro capítulo a la revolucionada competencia. De hecho, él se reconoce como un peronista amarillo y su principal referente es Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense y uno de los primeros hombres del PJ que se sumó al PRO hace años. Las distintas tribus que cohabitan en la mesa política que intenta ordenar el distrito mantienen fuertes tensiones entre sí.

Cambiemos Ituzaingó
Si bien el dirigente tuvo respaldo, ni por asomo la concurrencia fue la esperada al acto de lanzamiento

Mientras Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón, intenta mostrarse como el ordenador de la tropa y todavía no mostró las cartas para las futuras candidaturas, se sabe que su favorito es Gabriel Pozzuto, y todo indica que el delegado del PAMI en Ituzaingó será quien encabece la nómina de candidatos a concejales. En pocas semanas esto debe definirse. Carrizo pide internas, pero es difícil que se habilite la competencia en las PASO, y menos en un Municipio con antecedentes malos para la estructura macrista.

En un tramo de su discurso, si bien no quiso dar nombres, Carrizo reveló que dirigentes que lo iban a acompañar en su lanzamiento como Nicolás Ducoté, jefe comunal de Pilar y presidente de la Liga de Intendentes de Cambiemos, recibió presiones telefónicas para no asistir al acto. En rigor, según infiere Primer Plano On Line, el llamado fue de colega a colega: Tagliaferro le pidió a Ducoté no asistir a Ituzaingó. También Carrizo indicó que otros actores de la política local recibieron aprietes para no ir a la actividad ni solos ni acompañados. Y, en rigor, las comunicaciones surtieron efecto porque la concurrencia no fue ni por asomo la esperada.

“Son prácticas que son propias del kirchnerismo y no deben existir en nuestro espacio”, señaló el funcionario del Ministerio de Seguridad provincial. Y redobló la apuesta: “no estoy de acuerdo con la moronización de Ituzaingó. Los vecinos esperan un verdadero cambio, y eso pasa por terminar el 70 por ciento de cloacas en el distrito, que después de 22 años de una misma gestión municipal es más la gente que no tiene el servicio que los que sí lo poseen”. También deslizó, sin profundizar, una propuesta que ejecutaría en caso de ser intendente: convertir al actual edificio municipal en un hospital y alquilar alguna propiedad en la periferia del distrito para convertirlo en la nueva intendencia.

“La realidad se va a cambiar con hechos, no con palabras. Les pido que nos acompañen en esta elección que se aproxima”, redondeó Carrizo, para culminar su discurso con una frase que apunta directo al corazón de Cambiemos: “no quiero llegar a ser concejal para ser socio de Descalzo y corromperme”. El dardo, está claro, fue dirigido al macrismo local.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Se lanzó Ezequiel Carrizo y apuntó contra todos: “No quiero llegar a ser concejal para ser socio de Descalzo y corromperme”

  1. Sin un trabajo comprobable de militancia, sin siquiera una gestión desde el lugar que ocupa, a las pruebas me remito, ya que en Ituzaingo la delincuencia ( robos, asesinatos y el flagelo de la droga) ganaron las calles y azotan a los vecinos de Ituzaingo! Rodeado de ex ñoquis del municipio! Así lanzan candidaturas con total desparpajo!

Los comentarios están cerrados.