Friday 25 de September, 2020

Se lanzó en Hurlingham el Foro Popular de Salud por la Inclusión Social

“Si la salud no está incluida en un modelo de desarrollo político y económico entonces las cosas no van a funcionar", señaló el intendente Zabaleta. Durante el acto, el municipio de Ituzaingó firmó un convenio para que la Universidad Nacional de Hurlingham dicte carreras en ese distrito.

La Universidad de Hurlingham fue la sede elegida para lanzar el Foro Popular de la Salud

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó el lanzamiento del Foro Popular de Salud por la Inclusión Social, en la sede de la Universidad Nacional de Hurlingham, junto al ex ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García; el ex ministro de salud de la provincia, Alejandro Collia; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el rector de la casa de altos estudios de Hurlingham, Jaime Perczyk; el vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina; y legisladores nacionales y provinciales.

En diálogo con los medios Juan Zabaleta puntualizo que «los Intendentes del peronismo nos ponemos al frente de las políticas sanitarias y de las necesidades de los que menos tienen; si la salud no está incluida en un modelo de desarrollo político y económico entonces las cosas no van a funcionar».

En ese sentido subrayó que «los Intendentes trabajamos en red para que haya prevención en materia de salud. Hay que generar políticas de inclusión que otorguen derechos y la salud pública es inclusión y más derechos. Por eso vamos a llevar estas propuestas al Congreso de la Nación y vamos a proponer una ley de salud pública que atienda a los cuarenta millones de argentinos» agregó el jefe comunal.

Foro

Por su parte, el ex ministro Ginés González García agradeció la iniciativa de Zabaleta y afirmó: “tenemos que estar juntos y producir ideas nuevas. Estamos en una situación difícil y desde la oposición buscamos soluciones. En ese sentido agregó: “La realidad marca que se ha reducido el presupuesto en salud y los intendentes están muy solos. Hay que tratar de generar ideas para que superemos esta situación”.

Ginés expresó también que la atención primaria es fundamental en salud y agregó: “por eso en nuestra gestión teníamos, entre muchos otros, el programa REMEDIAR, donde el vecino se atendía y salía de la consulta con su medicamento, pero hoy estos programas están disminuidos”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk, firmó con el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzó, un convenio para facilitar el acceso de los estudiantes de ese distrito a la casa de altos estudios y ambos manifestaron que en la UNAHUR existen carreras afines a la salud comunitaria, que formaran profesionales comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

De la presentación también participaron además la senadora nacional Teresa Luna; los diputados nacionales Juan Díaz Roig, Edgardo Depetri y Carlos Kunkel, la diputada provincial Mónica López, el consejero Titular en el Consejo de Administración del hospital Garrahan, Oscar Trotta y el secretario de salud de Hurlingham, Alberto Maceira, entre otros.

ITUZAINGÓ SERÁ SEDE PARA CARRERAS UNIVERSITARIAS

Descalzo y Perzcyck firmaron el convenio para que la Universidad de Hurlingham dicte carreras en Ituzaingó

El intendente Alberto Descalzo y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk rubricaron un convenio marco de cooperación entre el municipio y la entidad académica con el objetivo de que en el corto plazo, algunas de las carreras puedan dictarse en el distrito de Ituzaingó. La licenciatura en Enfermería sería la primera de ellas.

El jefe comunal puso en valor la creación de Universidades Nacionales en distintos distritos del conurbano. “Fue una decisión política del gobierno de Néstor Kirchner y que continuó Cristina, y también de quienes lo llevaron adelante como Jaime (Perczyk), Alberto Sileoni y tantos hombres de la educación que posibilitaron que haya universidades para que los vecinos puedan formarse y capacitarse sin tener que viajar hasta capital y abandonar en el intento”, subrayó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram