Friday 4 de December, 2020

Se lanzó la Mesa Empresaria Justicialista en la primera sección electoral, con los ojos puestos en el armado político 2019

Con la presencia de 250 representantes Pymes, el evento tuvo lugar en Sociedad Italiana de San Miguel. Participaron dirigentes y referentes empresarios, sindicales, sociales y políticos, y el cierre estuvo a cargo del diputado y vicepresidente del PJ Nacional, Daniel Scioli.

Los representantes de los distritos de la primera sección electoral ya trabajan en el marco de la Mesa Empresaria Nacional Justicialista

Bajo el lema “Pymes con futuro, trabajo argentino”, los empresarios oficializaron la Mesa Empresarial Nacional Justicialista de la primera sección electoral, con la mira puesta en ganar espacios en el armado político de cara a las elecciones 2019.

Silvio Prozzi, presidente de la Unión Industrial de Tigre estuvo a cargo de la presentación, en la cual dos empresarios locales hicieron hincapié en las problemáticas económicas que están afrontando las pequeñas y medianas empresas en toda la provincia, producto de la presión fiscal, el excesivo aumento de las tarifas, las cargas sociales y la apertura de las importaciones.

A su turno, la empresaria integrante de la mesa y secretaria de Producción de Ituzaingó, Sandra Rey, dio detalles sobre lo importante que es participar activamente en la política y ser parte de la creación de proyectos que apunten a la producción nacional. En este contexto recordó que “este armando se veía gestando a nivel nacional y la idea es que en cada distrito de la Provincia y Nación vayan conformando sus propias mesas, donde el empresariado nacional, el Pyme, el comercio y el pequeño, puedan participar”.

La secretaria de Producción de Ituzaingó, Sandra Rey, llamó a que la política sea una herramienta vocacional para trabajar por el otro
La secretaria de Producción de Ituzaingó, Sandra Rey, llamó a que la política sea una herramienta vocacional para trabajar por el otro

Rey celebró la conformación de la mesa al afirmar que: “es hora de involucrarse políticamente, porque lo que nos pasa es por causa de malas decisiones políticas” y subrayó que “la política no es una profesión, la política tiene que ser una vocación, una pasión para trabajar por el otro. La política es la mejor herramienta que tenemos para cambiar la realidad y ese proceso lo debemos encarar de manera colectiva”.

Finalmente, el vicepresidente del PJ nacional y diputado Daniel Scioli, celebró la conformación de esta mesa al detallar que “juntos los empresarios los trabajadores y un espacio político que interprete y actualice su propuesta, es el camino que va a generar mayor confianza, certidumbre y apoyo el año próximo”.

Entre los integrantes de la Mesa Nacional Empresarial por la primera sección electoral se cuentan representantes sectoriales de Ituzaingó, Hurlingham, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, General Rodríguez, San Miguel y Tres de Febrero, entre otros.

La declaración de la Mesa

El escrito surgido de la convocatoria expresa que: “Los empresarios nacionales compartimos la visión de un país que pueda alcanzar efectivamente su pleno desarrollo en base al despliegue de su enorme potencial productivo. La concreción de esta visión requiere de una potente construcción política que tenga a los pequeños y mediano productores agropecuarios e industriales, comerciales y de servicios como actores relevantes de esta estrategia, se hace necesario contar con una conducción política enmarcada en la defensa de la producción y el trabajo nacional”, rezó el escrito que fue leído durante el lanzamiento.

Sostuvo además que: “somos los empresarios pymes los que generamos valor agregado, los que generamos puestos de trabajo, los que invertimos y llevamos adelante los procesos creativo de innovación y sabemos que de esta situación se sale con el trabajo y la acción política de las fuerzas nacionales y populares”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram