Friday 1 de July, 2022

Se levantó el corte de vías en el Sarmiento pero no se resolvió el conflicto de fondo y volverán a cortar si no tienen respuesta

Los trabajadores informaron a Primer Plano On Line que la fiscal de turno se comprometió a gestionar una reunión con la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

Corte de vías
El corte de vías afectó el servicio ferroviario del Sarmiento por casi tres horas

El corte de vías que los tercerizados del Sarmiento realizaron éste mediodía en el paso a nivel de la calle Chile, frente al Instituto Haedo, se levantó hace instantes, hecho que permitió la normalización del servicio ferroviario.

En conversación con Primer Plano On Line, el Enzo Colecchia, uno de los voceros de la protesta, informó que depusieron la medida porque la Fiscalía Federal de Morón en turno “se comprometió a gestionar una reunión con la empresa”, que es dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Quienes se manifestaron durante dos horas e impidieron que el servicio se preste con normalidad fueron trabajadores tercerizados del Sarmiento, que en realidad pertenecen a la empresa CI5, y que realizan tareas que están dentro del convenio colectivo de trabajo de los ferroviarios, como sereno, portero, y brigadistas, que son los empleados de seguridad que recorren las formaciones.

La protesta fue por “despidos injustificados y persecución gremial”, definió Colecchia, dado que desde hace tiempo reclaman por mejores condiciones de trabajo, como por ejemplo “ir a un baño limpio”. Si es que la reunión con representantes de la empresa no se concreta, en los próximos días no descartan realizar nuevas medidas de fuerza similares a las de hoy.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram