Friday 30 de October, 2020

Se levantó la restricción de servicios de colectivos y esta noche las líneas transitarán las calles normalmente

Lo confirmó a Primer Plano Online José Troilo, presidente de la Asociación Civil Transporte Automotor, una de las entidades empresarias que convocó a la medida. Desde la provincia se comprometieron a abonar los 100 millones de pesos en subsidios que adeudan.

Colectivos
Los empresarios vuelven a advertir sobre la imposibilidad de brindar el servicio, ahora de noche y en feriados

Finalmente, y más allá de las amenazas que hizo públicas el sector, esta noche habrá colectivos normalmente. Así lo confirmó a Primer Plano Online José Troilo, presidente de la Asociación Civil Transporte Automotor, una de las entidades empresarias que convocó a la medida que iba a restringir los servicios entre las 22 y las 6 desde hoy y por tiempo indeterminado.

“Se levantó la restricción porque desde la provincia se comprometieron a pagar durante esta semana el atraso que tenían con los subsidios”, señaló el empresario. Según precisó Troilo, el atraso rondaba los 100 millones de pesos para todas las líneas que brindan transporte en el conurbano bonaerense y los Municipios, es decir, las que están por encima del 200 y del 500. Las que ingresaban a la capital federal no formaban parte del reclamo.

Mediante un comunicado que enviaron a la redacción de Primer Plano Online, los empresarios avisaron que, ante el incumplimiento en el pago de la totalidad de las compensaciones tarifarias (subsidios), a partir del lunes 3 de junio las líneas provinciales y municipales suspenderán los servicios entre las 22 y las 6 horas del día siguiente.

El texto fue firmado por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P.), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA). Por ahora, la medida queda sin efecto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram