Friday 9 de December, 2022

Se levantó el paro de trenes: trabajan contrarreloj para restablecer los servicios en la hora de vuelta a casa

El sindicato La Fraternidad acató la conciliación obligatoria que había dispuesto ayer el Ministerio de Trabajo de la Nación. La protesta fue en reclamo de un bono de 50 mil pesos para jubilados y pensiones de sector. Ya salió la primera formación del Sarmiento con destino a Once.

Los servicios ferroviarios se empiezan a brindar con demoras y cancelaciones luego del levantamiento del paro

La conducción del sindicato La Fraternidad acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo en el marco de la medida de fuerza convocada por ese gremio en reclamo del pago de un bono de 50.000 pesos a jubilados y pensionados, por lo cual los servicios de trenes se empiezan a brindar muy lentamente, con las demoras lógicas vinculadas con la parte operativa.

La decisión gremial se tomó tras una reunión convocada por los ministros de Trabajo, Kelly Olmos, y de Transporte, Alexis Guerrera, con el líder del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, donde quedó destrabado el conflicto que mantenía paralizado los servicios ferroviarios desde anoche.

“Postergamos la medida por 20 días, y abrimos una mesa de negociación hasta que la directora de la Anses y el ministro de Economía (Sergio) Massa le den una respuesta al Ministerio de Trabajo y de Transporte sobre nuestro reclamo”, informó Maturano en breves declaraciones a la prensa al término de la reunión.

En ese sentido, el líder sindical indicó que “si hay que tomar nuevas medidas las vamos a avisar con tiempo, como avisamos con tiempo este paro” y, en un mensaje a los pasajeros afectados durante la jornada de hoy, expresó: “que nos disculpen, pero la medida de fuerza es la única forma que tenemos para que nos escuchen”.

La reunión se realizó luego de que la ministra de Trabajo le pidiera al gremio de La Fraternidad que “acate la conciliación obligatoria” dispuesta en el marco de la medida de fuerza convocada por ese sindicato, cosa que sí hizo ayer a última hora la Unión Tranviarios del Automotor (UTA).

Poco antes de las 14, el titular de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, grabó un video en el que dio por concluida la medida de fuerza y felicitó a sus compañeros por el fuerte acatamiento que tuvo la protesta. “Estamos pidiendo un bono para nuestros jubilados. Nos sentimos muy orgullosos de ser un gremio que reclama por sus viejos”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram