Sunday 17 de January, 2021

Se levantó el paro de los camioneros: las empresas van a pagar el bono más allá de la negativa del Gobierno

Entre anoche y hoy se está normalizando la recolección de residuos, la recarga en los cajeros automáticos y el abastecimiento de combustibles. El costo total de lo que deberán poner las firmas supera ampliamente los $9500 que se llevará cada trabajador.

Recolectores de basura
El servicio de recolección de residuos será normal los días 24 y 31 de diciembre

De a poco, y luego de la movilización que realizó el líder camionero Hugo Moyano en contra del Gobierno nacional, los vecinos del conurbano bonaerense y capital federal verán normalizada la recolección de residuos. ¿Qué fue lo que pasó? Las empresas del sector aceptaron pagar el bono de $9.500 que los trabajadores venían percibiendo desde hace 8 años, pese a la negativa del Ministerio de Trabajo de homologar el acuerdo respectivo.

En rigor, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) cedió a la presión de la administración macrista y las firmas decidieron abonar el adicional por afuera de la cámara que nuclea al sector. Con eso, además del bono, deben enfrentar las cargas sociales respectivas, con lo cual los costos se elevan.

Pero en concreto, el conflicto que dejó una gran cantidad de basura en las calles bonaerenses y porteñas de subsanó y también se evitará la falta de carga en los cajeros automáticos y en la distribución de combustibles.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram