Monday 6 de February, 2023

Se negaron a declarar los tres detenidos por el femicidio de María Laura Cejas: a dónde apunta la investigación

El caso parece esclarecido, aunque todo indica que hay más personas que participaron. Ya se logró determinar en qué lugar ocurrió todo, y la quinta fue allanada. Inminente movimiento en el expediente en las próximas horas.

El cuerpo de María Laura Cejas apareció envuelto en una manta: sólo estaba vestida con una bikini

Los tres detenidos por el femicidio de María Laura Cejas, a quien el domingo pasado hallaron golpeada, estrangulada y abusada sexualmente en un terreno baldío de General Rodríguez, se negaron a declarar ante la fiscal que investiga la causa.

Se trata de Lino Santiago José Rosa, quien está acusado de ser coautor de los delitos de homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento, alevosía, para ocultar otro delito y procurar su impunidad y por haber sido perpetrado contra una mujer por un hombre y mediando violencia de género; en concurso real con abuso sexual agravado por el acceso carnal y por ser cometido por dos personas.

Asimismo, permanecen tras las rejas Sofía Damaris Rosa (25), hija del anteriormente mencionado, y Adrián Orfei (50), pareja de la joven, quienes enfrentan cargos por ser partícipes secundarios del aberrante hecho. Estas tres personas están a disposición de la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno General Rodríguez.

El Gol champagne desde el cual descartaron el cadáver de la joven ya fue secuestrado por la justicia

Hasta el momento, la pesquisa llevada adelante por el ayudante fiscal Walter Velásquez Corrente, de la Ayudantía especializada en Homicidios y Robos Agravados del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense logró esclarecer en dónde ocurrió el hecho (una quinta de la zona de Catonas).

Además, luego del análisis de las filmaciones obtenidas por las cámaras de seguridad privadas y municipales (de Moreno, General Rodríguez y San Miguel), de las antenas de telefonía celular y demás medidas investigativas, se logró aprehender a las dos personas (Orfai y Sofía Rosa) que habían ocultado el cuerpo sin vida de María Laura Cejas, al tiempo que secuestraron el vehículo que habían empleado.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que se investiga al hombre señalado por familiares de la víctima como quien la pasó a buscar por su casa de Villa Urquiza para trasladarla al lugar en el que finalmente fue asesinada. Hasta el momento no hay, de todos modos, medidas de restricción de su libertad, pero es inminente el movimiento del expediente en las próximas horas.

Como informó este medio, el cadáver de María Laura fue hallado en el ingreso de un desarmadero envuelto en una manta y vestido sólo con una bikini. Desde entonces comenzó la investigación para determinar primero de quién se trataba y luego qué había sucedido con ella. El caso no está cerrado.

El taller allanado durante la madrugada del martes en San Miguel: allí detuvieron a quien conducía el auto desde el cual descartaron el cuerpo