Monday 18 de January, 2021

Se negó a declarar el conductor borracho que provocó la tragedia en Ituzaingó: familiares de una de las víctimas quisieron lincharlo

Allegados al camionero que perdió la vida en el choque ocurrido esta madrugada pretendieron hacer justicia por mano propia con el conductor que embistió a una moto y luego ocasionó el vuelco de un camión en el Acceso Oeste.

Tragedia en Ituzaingó
Alan Rodríguez debió ser trasladado con fuerte custodia: familiares del camionero que murió en en choque quisieron lincharlo

Alan Rodríguez (37), el irresponsable conductor del Citroën C4 dominio HYU-831 que provocó ésta madrugada la muerte de dos personas al manejar alcoholizado por el kilómetro 30 de la Autopista del Oeste en sentido a Capital, a la altura del Camino del Buen Ayre, se negó a declarar hace instantes ante la fiscal Graciela Biassotti, que investiga la tragedia. Su abogada particular informó la decisión del joven a la funcionaria judicial, que está imputado por ambas muertes.

Tragedia en Ituzaingó

Durante la tarde, escenas de extrema tensión se vivieron frente a la seccional segunda de Ituzaingó. Es que familiares del camionero, oriundo de General Pico, La Pampa, que falleció como consecuencia del impacto, intentaron hacer justicia por mano propia en la seccional segunda de ese distrito. Juan José Castilla, de 45 años, fue una de las víctimas fatales del tremendo choque, que ocurrió luego de que el chofer del auto realizó una peligrosa maniobra en zigzag, aparentemente corriendo una picada, y dio de lleno primero contra una moto y después contra el vehículo de gran porte, que transportaba borra neutralizada no inflamable. Del conductor de la moto lo único que se conoce es que su apellido es Galarraga.

Como informó Primer Plano On Line, el análisis practicado en Rodríguez arrojó como resultado 1,5 gramos de alcohol en sangre, exactamente el triple de lo permitido. El joven quedó en condición de aprehendido a disposición de la fiscal, que tiene dos días para solicitar la prisión preventiva al juez de la causa. Además, la funcionaria está procediendo a la revisión de las cámaras de seguridad para avanzar con la causa.

Tragedia en Ituzaingó
Así quedó el auto que manejaba Alan Rodríguez y que provocó el desastre en la Autopista del Oeste

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram