Saturday 6 de March, 2021

Se negó a declarar la motochorra de Castelar y seguirá presa: los antecedentes que complican a su novio

El Juzgado de Garantías Nº 2 otorgó la detención solicitada por el fiscal Matías Rappazzo. Ayer allanaron las viviendas en ambos en busca de sumar evidencias a la causa, que tiene como principal prueba en contra de ambos el video viral del asalto a una pareja.

La principal preocupación de lectores en la nota que publicó ayer Primer Plano Online sobre la detención de la motochorra y su novio, quienes quedaron filmados mientras asaltaban a una pareja por las calles del barrio Seré, en Castelar sur, era “que no entren por una puerta y salgan por la otra”.

Como ocurre en varios casos, la ciudadanía se involucró de manera activa y rápidamente por redes sociales se dio cuenta de la identidad de ella y él, que actuaron a cara descubierta y a plena luz del día. Eso fue clave: en pocas horas, los investigadores de la seccional 3ª de Castelar sur ya había podido identificar hasta sus domicilios.

Como informó este medio ayer, Camila Ayelén Silva (26), alias ‘La Pitu’, y Jorge Andrés Avendaño (24), apodado ‘Santino’, cayeron en cercanías de una plaza de Pontevedra, en la intersección de Barnes y Carrasco. Se dirigían a un centro de salud y fueron sorprendidos por personal policial, que seguía sus pasos. En su presentación ante el fiscal del caso, Matías Rappazzo, de la UFI Nº 7 de Morón, ambos bajo el patrocinio de un defensor oficial se negaron a declarar.

El funcionario judicial les imputa los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego. Como la expectativa de pena es de tres a diez años de cárcel, en los próximos días lo más probable es que el trámite derive en un pedido de prisión preventiva para ambos.

ALGUNOS DE LOS VARIOS COMENTARIOS DE LECTORES EN REDES: 

De todos modos, las situaciones son diferentes. Mientras la mujer no tiene antecedentes penales, lo que juega a su favor porque además no exhibió armas en el asalto a la parejita de adolescentes, el delincuente está más complicado, dado que tiene una condena previa por robo en 2017 y también por lo menos una causa de cuando era menor de edad.

Por lo pronto, la respuesta frente al reclamo vecinal es que la pareja delincuencial seguirá detenida, mientras los investigadores intentan determinar si participaron de otros hechos similares ocurridos en la zona con idéntica modalidad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Se negó a declarar la motochorra de Castelar y seguirá presa: los antecedentes que complican a su novio

  1. Pitu grasienta, motochorra p dorra, engendro de persona, ojalá te pudras en la cárcel PITUSA mal oliente, vaga, poca cosa. No me quiero imaginar de que familia mersa privenís

Los comentarios están cerrados.