Monday 18 de January, 2021

Se negó a declarar el asesino de Nadia, que fue atrapado por actuar con torpeza y hasta usando el mismo celular de siempre

La jueza Casabayó y el fiscal Ferrario no pudieron tomarle declaración testimonial al único imputado por el crimen de la joven comerciante de Villa Tesei. El juicio por el femicidio tiene como destino único la pena a reclusión perpetua.

Montiel detenido
Al ser detenido por las calles de Sarandí, el asesino Néstor Montiel no opuso resistencia

Néstor Maximiliano Montiel, el asesino de Nadia Arrieta, se negó ayer a declarar ante el fiscal de la causa, Mario Ferrario, quien ordenó que el imputado continúe detenido y pedirá en las próximas horas la prisión preventiva a la jueza Lucia Emilce Casabayó, del Juzgado de Garantías Nº 6 de Morón, a cargo del caso.

La acusación que pesa sobre el ahora detenido es la de homicidio agravado por violencia de género. La justicia considera que Montiel, de 38 años, degolló a Arrieta en un intento de violación. Las pruebas son evidentes: la víctima quedó tirada en su local, sobre un gran charco de sangre, sin signos evidentes de haber sido violada, pero con las manos atadas a la espalda con cinta de embalar y vestida solo con la remera y, de la cintura para abajo, apenas la ropa interior. O sea, la mató por el simple hecho de ser mujer. El juicio por el femicidio tiene como destino único la pena a reclusión perpetua.

En base a las averiguaciones que pudo realizar Primer Plano On Line según el relato de fuentes calificadas, la justicia está sorprendida por la torpeza con la que actuó el asesino luego de degollar a la joven en el local de regalos que la joven atendía en Villa Tesei. Por lo pronto, los movimientos del sanguinario criminal no se condicen con el estremecedor ataque.

Nadia Arrieta

“Fue una muy buena investigación. La Policía Científica fue clave para hallar al asesino. Pero fueron muy extrañas las huellas que dejó en el lugar, la manera en que se condujo mientras estaba siendo buscado y hasta cómo se entregó sin oponer ningún tipo de resistencia”, detalló un investigador.

Por ejemplo, algunos aspectos que resultaron clave en la búsqueda fueron que Montiel nunca dejó de usar su celular. La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) siguió sus rastros y tenía intervenida la línea, por eso su arresto fue posible en tan corto plazo. La actual novia del asesino también cumplió un rol importante en la pesquisa: en rigor, “es una chica de 18 años que se vio sorprendida por la situación y reaccionó como pudo, tanto ella como su familia”, señaló otra fuente consultada por Primer Plano On Line.

En cuanto a la reconstrucción del crimen, lo que todavía no se pudo establecer es si Montiel fue a retirar una compra realizada por Mercado Libre al local de Nadia o fue a ofrecerle los servicios de peluquería, una profesión que aprendió en la cárcel por un hecho anterior de similares características ocurrido también en Hurlingham en 2001. Una prima lejana lo invitó a cenar y llegó al lugar con idéntica mochila a la que usó para matar a Arrieta. En un momento determinado pidió permiso para ir al baño y comenzó a atacar a la pareja dueña de casa: al hombre le asestó cerca de 10 cuchilladas y frenó cuando pensó que estaba muerto, mientras que luego se abalanzó sobre la mujer, también la apuñaló e intentó abusar de ella, pero fue detenido y posteriormente condenado a 18 años de cárcel.

Crimen de Nadia Arrieta
Frente del comercio «NyB» dedicado a la venta de «regalos únicos y personalizados», en Pedro Díaz 596

Otro dato que corroboró éste medio es que los padres de Montiel no están detenidos, sino que su vivienda fue allanada. Eso se desprendió de uno de los audios publicó Primer Plano On Line, donde el asesino le expresaba a su novia que quería verla. “No sabés todo lo que te extraño, necesito un abrazo tuyo, tu contención, mis viejos están presos desde anoche porque ellos se hicieron cargo de la dirección de mi condicional y ahora tienen problemas, todo mal”, envió en un cuarto mensaje.

Como informó éste medio el domingo por la noche, nunca existió un enfrentamiento con la Policía, como se dijo ese día. Lo que sucedió es que se fue antes de que los efectivos llegaran al lugar en donde había estado hasta hacía un rato. Ayer la búsqueda llegó a su fin.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram