Sunday 24 de October, 2021

Se negó a declarar el conductor que causó la tragedia en Acceso Oeste: la justicia ordenó que siga detenido

Martín Nicolás Viqueira (28) estaba “profundamente consternado” por lo que pasó en la tarde de ayer. Asistido por una abogada particular prefirió no hablar ante el fiscal Matías Rappazzo, que solicitó al Juzgado de Garantías interviniente convertir su aprehensión en detención. Qué figura legal le cabe.

La desesperación por ayudar de personas que pasaban por el kilómetro 16,5 del Acceso Oeste y vieron el tremendo siniestro vial

Se negó a declarar el joven de 28 años acusado de ser el responsable de las tres muertes que enlutan a Ituzaingó. Martín Nicolás Viqueira fue asistido por una abogada particular y estaba “visiblemente conmovido”, según describieron fuentes judiciales a Primer Plano Online.

Ituzaingó, un pueblo de luto y conmovido por la tragedia en Acceso Oeste: quiénes eran las víctimas

Lo cierto es que luego de su negativa ante la indagatoria del fiscal Matías Rappazzo, de la UFI Nº 7 de Morón, el funcionario judicial solicitó a la jueza de Garantías Nº 4, a cargo interinamente de Marianela Tschiffely, convertir su aprehensión en detención, cosa que fue aceptada por la magistrada.

Así, la justicia tiene ahora 15 días para seguir reuniendo pruebas en el expediente, prorrogables por ese mismo período, y así determinar cómo continúa el proceso Viqueira: si tras las rejas, con algún tipo de morigeración como el arresto domiciliario o lo excarcela.

El joven está acusado de triple homicidio culposo agravado, justamente por la pluralidad de víctimas. En el artículo 84 bis del Código Penal se establece una pena de tres a seis años de prisión, además de la inhabilitación especial para conducir de hasta diez años, si “por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte”. En este caso el agravante es que hubo más de una víctima fatal.

Otra cuestión que pudo confirmar Primer Plano Online con fuentes del expediente es que sólo hubo dos autos involucrados en la colisión fatal. Por un lado el Chevrolet Celta blanco en el que viajaban las víctimas fatales Apolinario Mercado, su esposa Marta Eva Pamies y la pequeña nietita de la pareja, Isabella Tilleria. Por el otro el Peugeot 308 negro conducido por Viqueira. La aclaración es porque en varios medios de comunicación informaron que un micro había sido parte del siniestro vial, cuando en realidad en ese transporte circulaban personas que bajaron a ayudar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram