Sunday 5 de December, 2021

Se negó a declarar el detenido por el crimen de la anciana en Ituzaingó

Germán Roberto Galera (41) fue indagado esta mañana por la fiscal del caso, María Laura Cristini, quien solicitó formalmente su detención al Juzgado de Garantías interviniente. Como informó Primer Plano Online anoche, el sujeto fue arrestado mientras circulaba por Hurlingham.

La fiscal Cristini pidió formalmente la detención de Galera, que fue otorgada por el Juzgado de Garantías

Se negó a declarar esta mañana Germán Roberto Galera (41), el primer arrestado por el crimen de Dora Elena Dora Marinic, la mujer de 88 años asesinada durante un robo en su casa de Posadas al 1.300, en Ituzaingó.

La fiscal María Laura Cristini, de la UFI Descentralizada Nº 2 del Departamento Judicial Morón, pidió formalmente su detención al Juzgado de Garantías Nº 5, que el juez Jorge Rodríguez concedió.

La puerta principal no tenía la llave puesta, pero tampoco la cerradura estaba forzada ni ninguna de las ventanas: ¿ella los conocía y les abrió? ¿Tenían la llave?

Galera enfrenta cargos por homicidio agravado por ser criminis causa y robo agravado, que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua. Mientras, avanza la investigación para dar con el segundo implicado en el hecho.

Como informó Primer Plano Online, el sospechoso fue interceptado anoche cuando circulaba con un Peugeot 307 por las calles Marqués de Avilés y Mustoni, de Hurlingham, por personal de la seccional 1ª de Ituzaingó y de la DDI Morón, que le venían siguiendo el rastro.

Lo que todavía no se pudo establecer es cómo ingresaron los asesinos a la casa de la anciana. ¿Ella los conocía y les abrió la puerta? ¿Tenían llaves? ¿Robo al voleo o tenían el dato que Dora vivía sola?“No había nada forzado. Esperamos que con este detenido se pueda averiguar algo más”, describió una fuente judicial.

La abuela, que vivía sola, fue hallada sin vida luego de que una sobrina se contactara con Jorge, un vecino de la víctima, para informarle que su tía no le contestaba el teléfono. El hombre le contó a Primer Plano Online que se acercó hasta la casa y, al descubrir que la puerta estaba sin llave y nadie respondía, llamó al 911 para dar aviso. Cuando la Policía llegó al lugar encontró la casa toda revuelta y a la mujer maniatada, con varias horas de fallecida.

La autopsia confirmó que Marinic fue ahorcada: murió un “paro cardiorrespiratorio traumático provocado por asfixia mecánica”. A los asesinos se los pudo identificar por el registro de cámaras de seguridad ubicadas en casas adyacentes y las que aportó el Municipio para la pesquisa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram