Thursday 29 de September, 2022

Se negó a declarar el pastor detenido por violar a una menor en Morón: la Fiscalía reúne más denuncias

La aberrante historia que ayer reveló Primer Plano Online sigue sumando capítulos. Ante la justicia, el imputado rechazó dar su versión de los hechos. Pese a contar con un abogado particular que lo defiende no pidió la eximición de prisión. De ser hallado culpable lo esperan entre 8 y 20 años de cárcel.

Juan Alberto Schmidt durante la detención en su casa de Ríos Gallardo al 1.500, en Morón

Juan Alberto Schmidt, el pastor evangélico detenido en Morón luego de la denuncia realizada por una menor de 16 años que reveló haber sido víctima de violación por parte del sujeto, se negó a declarar ante el fiscal que investiga el caso, Claudio Oviedo, y seguirá detenido.

Como informó ayer Primer Plano Online, todo comenzó con la convocatoria realizada por el imputado a la menor con el propósito de “brindarle asistencia espiritual para salvar su alma”, tal cual el relato de la joven vejada. Todo sucedió en una vivienda de la calle Ríos Gallardo al 1.500, entre Avellaneda y Santa Teresa de Morón, justamente donde fue arrestado en presencia de la esposa y el hijo del pervertido.

En esas circunstancias, Schmidt introdujo a la menor en la habitación matrimonial y le dijo que “tenía que confiar en Dios y dejarse tocar las partes de su cuerpo, ya que no había otra forma de hacerlo para ser salva y lograr el perdón divino”. También la invitó a sacarse la ropa, incluso la interior, y ponerse un vestido rojo que él mismo le entregó. La víctima accedió, tras lo cual el agresor sexual se quitó el pantalón y primero la besó para luego someterla sexualmente.

La adolescente radicó la denuncia pocas horas después del ataque sexual que padeció, y fue sometida a entrevistas con especialistas en las que contó con detalles el ataque. Esos elementos terminaron con la orden de detención emanada por el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del juez Ricardo Fraga, luego del pedido realizado por la Fiscalía interviniente.

El pastor evangélico está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso. Pero hay en los investigadores la convicción de que son más las víctimas, con lo cual su situación se podría llegar a agravar en caso de sumar denuncias.

Como el imputado supo moverse, además de Morón, por Quilmes y Capital Federal, donde también llevó adelante congregaciones de feligreses, desde la Fiscalía informaron que existe un correo electrónico para realizar presentaciones si hay alguna persona más que haya padecido abusos. El mail es ufij5.mo@mpba.gov.ar

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram