Saturday 24 de September, 2022

Se normaliza el servicio en el Sarmiento: desde el gremio aclararon que el corte de vías lo realizó un grupo de tercerizados

De a poco vuelven a circulas formaciones y se restablece ese medio de transporte que une la capital federal con la región oeste.

Paro en el Sarmiento
Los trabajadores tercerizados del Sarmiento realizan el corte de vías

El servicio del ferrocarril Sarmiento que fue interrumpido ésta mañana va recobrando su habitualidad. Desde el gremio que conduce Rubén ‘Pollo’ Sobrero aclararon, asimismo, que no fue una medida orgánica del sindicato sino que fue una medida de fuerza impulsada por un grupo de trabajadores tercerizados en contra de despidos que sufrió el sector.

La confusión surgió luego de declaraciones a la prensa del sindicalista y de un tuit que posteriormente borró, en el que habló de la medida de fuerza y del corte de vías. “Los ferroviarios nos solidarizamos con los trabajadores de Pepsico y repudiamos la represión, pero el corte de vías lo hacen trabajadores tercerizados y precarizados de ‘Pertenecer’, con quienes también manifestamos nuestra solidaridad en la lucha por la reincorporación de todos los despedidos en esa empresa”, indica un comunicado de prensa de la seccional oeste que conduce el rubio dirigente.

El corte sobre las vías interrumpió el servicio de Moreno a Once, y se realizó a la altura del paso a nivel de la calle Chile en Castelar. Mientras, desde la agrupación Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia convocan para las 15.30 a protestar en Plaza de Mayo para «repudiar la represión y exigir la liberación de los detenidos», que hasta ahora informaron son cinco personas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram