Sunday 25 de September, 2022

¿Se pelearán por manejarlo? El Camaro secuestrado al barrabrava de Boca en Morón pasará a manos municipales cuando concluya el proceso

Así lo confirmó a Primer Plano On Line el fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI 5, a cargo de la investigación. Se trata de un vehículo de alta gama que conducía Ariel Pinazzi, quien se tiroteó con la Policía.

Barrabrava a los tiros en Morón
El Chevrolet Camaro está actualmente al resguardo de la Policía Local de Morón en una dependencia del Municipio

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón ya empezaron a frotarse las manos. Es que el Chevrolet Camaro que manejaba el barrabrava de Boca Ariel Pinazzi, que permanece en custodia en uno de los playones que pertenece al Municipio pero que ocupa la Policía Local, pasará a ser parte del patrimonio de la comuna una vez que finalice el proceso judicial que se inició durante el fin de semana.

Como informó Primer Plano On Line, Pinazzi fue detenido luego en la madrugada del viernes luego de golpear a una mujer que caminaba por una calle de Villa Sarmiento con él. Tras la agresión, un grupo de policías intentó detenerlo y el hombre reaccionó: sacó un arma, tiró seis disparos y escapó.

Cuando empezaron a perseguirlo, Pinazzi giró en U y se metió de contramano por la avenida Gaona. Al barrabrava lo interceptaron cerca de una zona de boliches, lo identificaron y le ordenaron que se baje del auto. Sin embargo, el acusado le apuntó a uno de los policías, que le pegó un tiro en el muslo. El fugitivo fue en su propio vehículo hasta el Hospital Posadas para curarse la herida del tiro. Finalmente, lo detuvieron en ese centro de salud junto con su mujer.

A partir de ese incidente, el Municipio se presentó ante la Fiscalía N°5, a cargo de Claudio Oviedo, para solicitar que, según indica el Código Penal en su artículo 23, el vehículo con el que se cometió el delito, que actualmente está siendo objeto clave en la investigación, pase a ser parte del Estado Municipal.

QUÉ DICE EL CÓDIGO PENAL SOBRE EL DECOMISO:

ARTICULO 23.- En todos los casos en que recayese condena por delitos previstos en este Código o en leyes penales especiales, la misma decidirá el decomiso de las cosas que han servido para cometer el hecho y de las cosas o ganancias que son el producto o el provecho del delito, en favor del Estado nacional, de las provincias o de los municipios, salvo los derechos de restitución o indemnización del damnificado y de terceros.

Barrabrava a los tiros en Morón

“El auto está secuestrado en el marco de la causa fue un elemento con el cual el imputado se dio a la fuga. En nuestro caso, desde la Fiscalía vamos a prestar conformidad para que sea entregado al Municipio, aunque eso será recién cuando concluya el proceso”, explicó a Primer Plano On Line el fiscal Oviedo.

Otra novedad en la causa, según pudo confirmar éste medio, es que hoy el juez de Garantías Ricardo Fraga le negó la excarcelación a Pinazzi, quien enfrenta los cargos de resistencia a la autoridad, daño calificado, disparo con arma de fuego en criminis causa, que significa hacer algo para ocultar un delito, como en este caso fue la violencia contra la mujer en la vía pública y cubrir su fuga posterior. Por ahora, el barrabrava seguirá tras las rejas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram