Wednesday 23 de September, 2020

Se plantaron los trabajadores de la empresa Doña Noly, en Ciudadela: hay 12 contagios de coronavirus

Sobre 120 empleados, el 10 por ciento ya se contagió y desde la comisión interna reclaman medidas de protección, hisopados masivos y el cierre preventivo de la planta para desinfección total. Esperan la presencia de autoridades del Ministerio de Salud.

La planta de Ciudadela sigue funcionando, pero los trabajadores esperan hisopados y un cierre preventivo para desinfección

Los trabajadores de la empresa Doña Noly, cuya planta principal está en Ciudadela, se encuentran en estado de alerta por la cantidad de casos confirmados de coronavirus detectados en los últimos días. Desde mediados de la semana anterior hasta hoy miércoles, ya son doce los positivos, sobre una plantilla de 120 empleados. Es decir, el 10 por ciento del personal que presta servicios allí está infectado por el virus.

Se trata de una compañía que tiene otra fábrica también en Caseros, ambas en Tres de Febrero, dedicada a la elaboración y comercialización de una amplia gama de productos vinculados a la alimentación: fideos, tapas para empanada, pizzetas y pan, entre otras cosas. Pero ahora, en medio de la pandemia, los trabajadores reclaman medidas de protección para evitar que la pandemia se expanda en su interior.

“Desde la comisión interna del gremio de Pasteleros venimos exigiendo a las autoridades patronales y gubernamentales que se tomen medidas más profundas, como aislar a quienes tuvieron contacto con los infectados y la realización de testeos masivos para poner cote a la propagación de la enfermedad en la planta”, indicó a Primer Plano Online Walter Ponce, delegado sindical en la compañía. “Buscamos evitar que la infección desemboque en la interrupción de la producción”, añadió.

En estos momentos, representantes sindicales esperan la visita de una comisión del Ministerio de Salud bonaerense, para intentar registrar lo que sucede en la planta y si se están cumpliendo los protocolos tanto para la producción como para la protección de empleados. El dato con la cantidad de contagios de los últimos días encendió las alertas.

Ayer martes se iba a realizar una medida de fuerza, cosa que finalmente no ocurrió a la espera de la inspección de las autoridades. Los trabajadores saben que se trata de una producción esencial en medio de la pandemia y que no se puede interrumpir, pero piden dar un paso atrás con la fabricación para que se pueda controlar la propagación del virus.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram