Monday 10 de August, 2020

Se postergaron las elecciones en Deportivo Morón hasta que pase la pandemia

Primer Plano Online conversó con el actual presidente de la entidad, Roque Labbozzetta, quien trazó un diagnóstico del cuadro de situación actual: el nivel de cobro de cuota social, la ayuda que recibió el club por parte del Estado y la propuesta para retomar el torneo.

Roque Labbozzetta
Roque Labbozzetta, un presidente que se define como "ordenado" para llevar adelante las cuentas del club, que asegura "están equilibradas"

Una disposición de la dirección provincial de Personas Jurídicas autorizó a los clubes postergar por seis meses los actos eleccionarios, con lo cual la continuidad de las comisiones directivas es un hecho.

La medida incluye al Deportivo Morón, en donde la actual conducción tiene el mandato vencido desde el pasado 28 de abril pero que seguirá al mando de la entidad hasta que pase la pandemia y se pueda realizar la respectiva convocatoria para que los socios elijan su destino.

“Calculo que agosto, septiembre, estaremos convocando a elecciones” estimó Roque Labbozzetta, presidente del ‘Gallo’, en conversación con Primer Plano Online. Desde que quedó a cargo del club con la salida de Alberto Meyer, el dirigente confió en que su misión era llegar hasta el final de su mandato para luego darle lugar a quien la masa societaria determine. Ahora, sus días al frente de la institución se extienden por razones de fuerza mayor.

El diálogo con el mandamás atravesó diferentes tópicos. Por ejemplo, la actual situación económica de una estructura que se sostiene en el aporte de la cuota social, los ingresos por televisión y por sponsor. Se sabe: con la actividad paralizada por la cuarentena obligatorio todo eso mermó rotundamente. Sin embargo, la respuesta de Labbozzetta fue alentadora.


“Recibimos una ayuda bastante importe de AFA y también plata del Estado para los sueldos del personal. También habíamos reducido sustancialmente el presupuesto. El 10 de mayo pagamos los sueldos de abril y nos queda un puchito pendiente de marzo, que son premios, que ya les dimos cheques para cobrar 30 de junio, 30 de julio y 30 de agosto. Así que estamos al día”, explicó el presidente.

“Las cuentas están equilibradas”, sorprendió con su afirmación, aunque también dejó un dato inquietante. El cobro de cuota social bajó a la mitad: de 3.200.000 que ingresan mensualmente cayó a cerca de 1.700.000, con una promoción hecha el mes pasado regalando camisetas para quienes las abonen. “Vamos a ver si inventamos algo para fin de mes”, anticipó. “No tenemos una asfixia económica, estamos bastante bien, mucho mejor de lo que yo pensaba”, garantizó de todos modos.

Durante su gestión, el club logró retomar su vínculo con el reelecto presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, sobre quien Labbozzetta se alegró que haya sido reelecto en el cargo. “Estamos muy bien con él. Morón está muy bien visto en AFA”, reflexionó.

Por último, el mandamás del ‘Gallo’ describió cuál es la posición que el club llevó a la mesa de la Primera Nacional para que concluya el campeonato que se interrumpió a mediados de marzo por la emergencia sanitaria. “Nosotros queremos que el 5 de septiembre comiencen a jugarse las nueve fechas que faltan, para terminar el 5 de diciembre, con la final del hexagonal. Casi todos los clubes lo aceptaron. Vamos a ver si el tiempo lo permite”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram