Saturday 10 de December, 2022

Se precipitaron los cambios en el gobierno: Sergio Massa, nuevo superministro de Economía

Tendrá bajo su cartera los unificados ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. Scioli vuelve a ser embajador en Brasil.

Sergio Massa será nuevo superministro: el martes tratan su renuncia en Diputados y asume

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El nuevo Ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

Asimismo, quien hasta hoy se desempeñaba como titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, fue nombrada al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, de donde hoy se alejó Gustavo Beliz.

EL MARTES SESIÓN EN DIPUTADOS

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció esta tarde que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

Massa concurrió esta tarde a la Sala de Periodistas de la Cámara baja, luego de que el Gobierno nacional informara que será designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería.

Massa permaneció unos breves minutos con la prensa y adelantó que desde el lunes comenzará a designar a los nuevos funcionarios de esa nueva cartera.

SCIOLI VUELVE A BRASIL

Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil a pedido del presidente Alberto Fernández. Deja, de este modo, una gestión de apenas un mes al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram