Monday 6 de December, 2021

Se prendieron fuego tres precarias casillas linderas al arroyo Morón y las familias perdieron todo: piden ayuda

Si bien el Municipio de Tres de Febrero acercó ayuda, lo cierto es que hay cinco criaturas que se quedaron hasta sin ropa. Lo milagroso del siniestro es que la gente alcanzó a salir y no hubo que lamentar víctimas, más allá de los daños materiales. Enteráte cómo podés colaborar.

El fuego arrasó tres casillas y las familias quedaron en la calle y sin nada de lo poco que tenían

Tres familias perdieron absolutamente todo lo que tenían luego del incendio de las casillas en las que vivían en la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero. Por motivos que se investigan, aunque todo indica pudo haberse originado por una vela, las precarias construcciones ardieron en llamas y sus habitantes se quedaron en la calle.

El fuego se desató en una de las casas erigidas en un asentamiento sobre la calle San Javier al 2.400, lindera al arroyo Morón, en un asentamiento denominado La Esperanza, en la localidad de Pablo Podestá. “Yo estaba trabajando y me llamaron para avisarme que se estaba prendiendo fuego una casa, que está pegada a la nuestra. Se quedó toda, pasó a la de al lado, que también agarró completa y llegó hasta la mía. Y se nos quemó la mitad, pero justo la parte en la que teníamos todo, del lado de la pieza”, contó a Primer Plano Online Guillermo, uno de los afectados.

Una vez que fueron sofocadas la llamas, los bomberos les comunicaron que la casa corría peligro de derrumbe. Las dos linderas, en tanto, quedaron reducidas a cenizas. “No sirven más ninguna de las tres”, refirió el muchacho, papá de una nena de cinco años y de un varón de siete.

EL CONTACTO DE GUILLERMO, PARA ACERCAR DONACIONES: 115-615-5056

El Municipio de Tres de Febrero les acercó kits de emergencias, colchones, frazadas, dado que no alcanzaron a rescatar prácticamente nada y lo poco que sacaron quedó mojado por el agua arrojado por los bomberos. Por eso, más allá de la ayuda que necesitan para reconstruir las viviendas, están pidiendo colaboración con ropa sobre todo para la nena y los nenes, más las otras tres criaturas de la vivienda lindera, alimentos y todo lo que pueda servir para levantar de nuevo las casas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram