Tuesday 1 de December, 2020

Se presentaron once candidatos para ocupar el cargo de defensor del Pueblo de Morón

Conocé los principales detalles del currículum de cada uno de los postulantes a ocupar uno de los cargos de representación vecinal en el distrito.

Defensor del Pueblo en Morón
El elegido será el segundo en la historia de Morón y reemplazará a Abraham Gak, quien ya cumplió dos mandatos en el organismo

Tras la convocatoria llevada adelante por el Concejo Deliberante, los Consejos Vecinales, la Comisión de Ciudadanos Ilustres y vecinos de Morón presentaron sus postulantes para ocupar el cargo de defensor del Pueblo en el distrito, y reemplazar en esa función al saliente Abraham Gak, quien ya cumplió dos mandatos en el organismo.

Los candidatos para su reemplazo son los siguientes:

-Margarita María Ussher: Casada. Licenciada en Psicología, Magister en Psicología Comunitaria y Especialista en Psicología Social Comunitaria. Además es profesora y Directora de la Carrera de Especialización en Psicología Social Comunitaria del Colegio de Psicólogos de Morón.

-Enrique José Ferreira Morais: Nació en diciembre de 1950. Abogado, Especialista en Derecho Registral y posee un Posgrado en Mediación. Ejerce la docencia en la Faculta de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de Morón.

-Fabián Héctor López Barbieri: Nació en febrero de 1960. Licenciado en Ciencias Políticas, Profesor de historia y geografía. Socio fundador del Círculo del Ciego de Morón y Ciudadano Ilustre del distrito.

-José Claudio Franciosi: Nació en septiembre de 1965. Profesor Nacional de Educación Física. Fundador del grupo JADIS “Junto al discapacitado” y presidente del Foro de Seguridad castelar norte 7ma.

-Andrés Fabián Gómez: Nació en octubre de 1967. Periodista. Técnico en Comunicaciones, posee un Master en toxicomanía y lucha contra el narcotráfico, y Gestor y Mandatario del automotor.

-Jorge Héctor Manoni: Nació en enero de 1950. Pensionado. Fue miembro de la Red Haedo y Presidente de la Sociedad de Fomento Primera Junta de Haedo. Nombrado en 2009 como Ciudadano Ilustre del distrito.

-Raúl César Mirenda: Nació en enero de 1957. Abogado. También es procurador y realizó un pos grado en Maestría en Defensa Nacional. Además, es Técnico Mecánico Electricista.

-Natalia Leonor Monti: Nació en agosto de 1976. Abogada, tiene un Master oficial de la Unión Europea en Protección Internacional de los Derechos Humanos y Diploma Postítulo en Derechos Humanos y Procesos de Democratización. Además, ejerce como Profesora de Derecho Constitucional.

-Italo Selser: Abogado. Posee un posgrado de la Carrera de Especialización en Elaboración de Normas Jurídicas y ejerció como Director de la 6ta. Región Provincial en el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires.

-Jorge Oscar Salama: Nació en mayo de 1964. Realizó diversas tareas administrativas y crediticias. Además, se desempeñó en diferentes áreas de trabajo del Municipio de Morón.

-María Cristina Rodríguez: Nació en agosto de 1950. Concejal mandato cumplido de Morón (2005-2016). Realizó diversas tareas en la gestión pública y legislativa, y fue presidenta de la Asociación Civil “Compromiso por la vigencia de los Derechos Humanos y Sociales” (2003-2016).

Para más información, los expedientes se encuentran disponibles en la Secretaría del Concejo Deliberante.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram