Monday 14 de June, 2021

Se presentó la ONG Control Ciudadano y el Observatorio de Políticas Públicas del Oeste

Dirigidas por el empresario de Morón Ariel Diwan y el exdiputado provincial Damián Cardoso, se pusieron en marcha dos instituciones que prometen actuar en interacción con todos los sectores de la sociedad para mejorar los mecanismos de control de gestión y las políticas generadas desde el Estado.

El director del Observatorio, Damián Cardoso; el precandidato a intendente de Morón, Lucas Ghi; Ariel Diwan, presidente de la ONG presentando la iniciativa y Diego Spina, precandidato a concejal

La recién lanzada ONG Control Ciudadano nació con el objetivo de “ayudar a la gente más vulnerable del distrito de Morón” expresó Diwan durante el acto de presentación. La organización no gubernamental contará además con un observatorio de políticas públicas dirigido por el abogado y ex diputado provincial Damián Cardoso. Se trata de un espacio deliberativo que apunta a generar propuestas de políticas públicas y oficiar de contralor del Estado municipal.

Del encuentro participaron el precandidato a intendente de Morón por el Frente de Todos, Lucas Ghi, junto a quien lo acompaña en la boleta como primer concejal, Diego Spina. También fueron de la partida Martín Marinucci, los concejales Claudio Román, Jorge Laviuzza y Marcelo González.

Spina, Cardoso, Ghi y Diwan durante la charla posterior al lanzamiento
Spina, Cardoso, Ghi y Diwan durante la charla posterior al lanzamiento de las instituciones que ya están en marcha

Al presentar su proyecto, Diwan expresó la necesidad de que en Morón haya un cambio de gobierno y se manifestó a favor de la candidatura de Lucas Ghi como “un hombre que apoya genuinamente a los emprendedores locales y que tiene el mismo sentimiento que nosotros, ayudar a la gente».

A su tiempo el precandidato del Frente de Todos en Morón resaltó la iniciativa de Diwan y Cardoso: «Nuestra democracia crece cuando hay gente que se compromete con su suerte, con su destino y con su futuro» y agregó: «en este caso se ha construido un espacio de deliberación, de construcción de políticas públicas, de contralor del ejercicio de la función pública y no podíamos más que acompañarlos», cerró Ghi.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram