Monday 14 de June, 2021

Se queda Solito: renunciaron varios de los candidatos que acompañaban en la lista al expresidente del PJ de Morón

Si bien por ahora la nómina continúa en pie, se trata de un duro revés político a sus aspiraciones de competir en la primaria del Frente de Todos. “No se dieron las condiciones de igualdad y preferimos poner toda la fuerza en función de la victoria de Alberto y Axel”, indicaron los renunciantes.

Por ahora Solito mantiene la lista: Santiago Muñiz, Charly Suárez y Vanina Moro, son tres de los renunciantes

Hernán se queda Solito. El expresidente del Partido Justicialista de Morón, que hace unos días recibió el aval de la Junta Electoral bonaerense para participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) acaba de recibir la renuncia de varios de los hombres y mujeres que lo acompañaban en la nómina.

Según pudo saber Primer Plano Online, el portazo fue tomado luego de una fuerte discusión en la que se planteó cuál era la necesidad de insistir con la postulación dado que la decisión partidaria era otra: que no haya competencia en la primaria moronense. Ahora, a partir de la determinación de los principales referentes del espacio, la duda es cuál es la motivación que hace que Solito continúe con su idea de presentarse de todas formas.


Quienes se bajaron de la boleta fueron Santiago Muñiz, actual vicepresidente del Partido Justicialista; Vanina Moro, referente del Movimiento Evita en el distrito; Carlos Suárez; Horacio Sartori; Daniela Burgos; María de los Ángeles Martínez; Alma Medina; Cristina Rodríguez; Eliana Piantanida; y Julieta Pajón. Rápidamente, los operadores del Frente de Todos que tiene el sello en Morón tomaron contacto con algunos de los disidentes para sumarlos a la campaña a nivel local.

“Si hay compañeros con la decisión de seguir adelante bienvenido sea. Nosotros no queremos poner el esfuerzo en una interna sino en militar por un gran triunfo a nivel nacional y provincial de Alberto (Fernández) y Axel (Kicillof)”, señaló a este medio hace instantes Vanina Moro, una de las renunciantes.

En un comunicado que hicieron público hace instantes, reiteraron que si competían en igualdad de condiciones, es decir, con el cuerpo de la boleta completo en todos los cuerpos, hubieran conseguido ampliar “significativamente la base electoral de cara a las elecciones generales de octubre”, aunque “ante la grave situación que atraviesa el país, es estratégico y primordial disponer de todo nuestro trabajo militante para que el próximo 10 de diciembre un gobierno nacional y popular vuelva a conducir los destinos de nuestro país”.

Hernán Solito
Hernán Solito aspira a dar pelea en la interna de la oposición en Morón

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Se queda Solito: renunciaron varios de los candidatos que acompañaban en la lista al expresidente del PJ de Morón

  1. TODOS LOS CARTELES QUE PEGÓ EN LOS BARRIOS DE MORON AFEANDO TODO Y CA GANDOSE EN LOS VECINOS, NO LE SIRVIÓ DE NADA. QUE SE JO DA POR SUCIO Y GORDO PE LOTUDO.

Los comentarios están cerrados.