Friday 30 de October, 2020

Se reactiva en Hospital del Bicentenario: la Facultad de Arquitectura de la UBA hará un relevamiento de la obra civil

Lo confirmó el delegado regional de PAMI, Gabriel Pozzuto. El funcionario recibió a representantes de centros de jubilados para explicarles cuáles son los plazos de ahora en adelante. Escuchá su testimonio.

Hospital del Bicentenario

A través del convenio 151, publicado en el Boletín Oficial de PAMI el 30 de diciembre pasado, quedó establecido que un equipo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) relevará el estado de la obra civil construida hasta el momento para poner nuevamente en funciones los trabajos que permitan la terminación del Hospital del Bicentenario.

“Es el puntapié inicial para lograr tener un nosocomio de primer nivel en nuestro municipio”, aseguró a Primer Plano On Line Gabriel Pozzuto, delegado regional de PAMI y ex precandidato a la intendencia por Cambiemos. El funcionario se reunió con representantes de los centros de jubilados para transmitirles la noticia porque los considera como “aliados estratégicos de la gestión de PAMI acá en el distrito”.

 

 

Según indica la resolución del instituto nacional, el objetivo del Acta Complementaria firmada con la facultad dependiente de la UBA es “dar continuidad a la prestación de asistencia técnica y asesoramiento, por parte de la FADU al PAMI, en todo lo referido a la construcción del Hospital del Bicentenario, ubicado en la calle Coronel Brandsen N° 2702 de la localidad y partido de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Se deja constancia que las tareas de Asistencia Técnica y Asesoramiento sólo se limitarán al desarrollo de la obra civil, respetando la documentación entregada por el PAMI”.

LEÉ EL CONVENIO PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE PAMI HACIENDO CLICK AQUÍ:

http://institucional.pami.org.ar/files/boletines_inssjp/30-12-16.pdf

El pasado 21 de diciembre, el intendente Alberto Descalzo se había reunido con el titular del PAMI a nivel nacional, Carlos Regazzoni, a quien le transmitió su preocupación por la parálisis que habían sufrido las obras en el nosocomio.

“El hospital está concluido en un 95% y los vecinos esperamos ansiosos su culminación y puesta en funcionamiento”, según palabras expresadas por el mandatario. Luego de ese encuentro, Descalzo atribuyó a Regazzoni el compromiso de que “en enero se retomarán las obras y se empezará a cancelar la deuda con la empresa contratista para que continúen los trabajos finales que, según sus estimaciones, demorarán unos seis meses aproximadamente”.

Entonces, siempre tomando como válidas las estimaciones del Gobierno Municipal, se especula con que a mediados de 2017 el hospital podrá empezar a atender al público. “Por etapas, tal como se hace con obras de esta magnitud”, sintetizó Descalzo.

Descalzo y Regazzoni

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram