Friday 4 de December, 2020

Se reanudan los vuelos internacionales: son más de 30 rutas las autorizadas para 23 empresas

El Ministerio de Transporte instruyó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) avanzar en la programación de traslados aéreos de pasajeros regulares desde y hacia Argentina, respetando los protocolos de salud y las restricciones de ingreso al país.

Las líneas aéreas deberán operar respetando siempre la instrumentación de protocolos acordes al contexto, así como las restricciones de ingreso al país

El Ministerio de Transporte de la Nación publicó esta mañana la resolución en el Boletín Oficial que oficializa la habilitación de los vuelos internacionales regulares a partir de noviembre. Mediante la resolución, el gobierno nacional habilita la reanudación de los vuelos regulares internacionales, los cuales dejarán de ser considerados especiales. En rigor, la diferencia radica en que hasta ahora los vuelos no eran regulares, sino aprobados con carácter de excepción como series de vuelos no regulares a través del Permiso Especial de Vuelo (PEV).

Reanudación Vuelos Internacionales

El dictamen autoriza a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país. En consecuencia, mediante esta reanudación gradual de la actividad, se permitirá que las líneas aéreas operen con mayor planificación y previsibilidad para pasajeros y pasajeras, respetando siempre la instrumentación de protocolos acordes al contexto, así como las restricciones de ingreso al país.

Según informaron desde la ANAC, ya fueron aprobadas más de 30 rutas a 23 empresas aéreas internacionales. Las compañías Iberia, British Airways, LATAM, Avianca, Air Europa, Ethiopian, Turkish Airlines, Boliviana de Aviación, Lufthansa, Sky Airlines, Gol, Air France/KLM, United, Copa Airlines, American Airlines, y Aeroméxico, entre otras, ya han presentado programaciones para los próximos meses, a las que se suman las frecuencias anunciadas el miércoles último por Aerolíneas Argentinas.

En algunos casos, como el del grupo KLM/Air France, ofrecerán por el momento, un vuelo diario a Europa, alternando un día con destino a París en Air France y al día siguiente a Ámsterdam por KLM. American Airlines ya cuenta con un vuelo diario a Miami, y United anunció también entre tres y cuatro frecuencias semanales. De acuerdo con lo previsto, otro tanto harán British Airways e Iberia y Air Europa también contará con al menos entre cuatro y cinco frecuencias. Lo mismo que Lufthansa con destino a Frankfurt.

Los operadores de medios de transporte internacionales y nacionales que operan en la Argentina estarán obligados a cumplir las medidas sanitarias y las acciones preventivas que se establezcan y emitir los reportes que les sean requeridos, en tiempo oportuno, y será la ANAC quien adopte las medidas conducentes para dotar de previsibilidad a las pasajeras y pasajeros usuarios y a las empresas de servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram