Tuesday 22 de September, 2020

Se renovó la UOM Morón: Sergio Souto es el nuevo secretario general

Sergio Souto
El secretario general de la UOM Morón se alineó con Florencio Randazzo a pocos días del cierre de listas para presentación de candidatos

La Unión Obrera Metalúrgica regional Morón, que abarca 5 municipios, tiene nueva conducción. Después de 32 años (asumió en 1984), Gerardo Charadía dejó la conducción de la estructura sindical para dar lugar a un grupo de dirigentes jóvenes, que conformaron una lista de unidad. El nuevo secretario general del gremio es Sergio Souto, tras la finalización de los comicios que se llevaron a cabo entre lunes, martes y ayer.

Se trata de una seccional que abarca cinco municipios en total: toda la franja de Marcos Paz, Merlo, Moreno, San Antonio de Padua, Castelar, Morón, Ituzaingó, Palomar, el largo de esa franja desde Marcos Paz hasta Hurlingham y hasta la avenida Don Bosco, que divide lo que es La Matanza con Morón, y representa en total a seis mil afiliados.

En conversación con Adrián Noriega en la emisión del programa Primer Plano, el flamante conductor del sindicato metalúrgico valoró la renovación, a la que calificó como “histórica”, y, en materia de empleo, criticó fuerte la liberación de importaciones y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. “Estamos en un momento donde la realidad nos pega y los dirigentes sindicales tenemos que ponernos a la cabeza de la situación para defender los puestos de trabajo”, señaló Souto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram