Friday 1 de July, 2022

Se renuevan las autoridades legislativas bonaerenses: Marisol Merquel, en representación del peronismo, será vicepresidenta de Diputados

Forma parte de un acuerdo entre intendentes del conurbano y del interior provincial para potenciar la renovación de la estructura partidaria. Conocé el vínculo que une a la legisladora con Morón.

Marisol Merquel
Marisol Merquel durante una de sus visitas a Primer Plano: es una joven dirigente bonaerense con proyección nacional

Como parte de la renovación legislativa, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires tendrá desde hoy una nueva configuración de autoridades. Al reelecto presidente del cuerpo, Manuel Mosca (Cambiemos), le sucederá la legisladora del peronismo Marisol Merquel, que asumirá el cargo en representación de los intendentes del conurbano y del interior, más allá de que es una mujer oriunda del distrito de Pigüé.

La novedad les fue informada ayer a los nuevos diputados, que recibieron hace instantes sus diplomas y que ésta tarde jurarán en sus bancas, y también a los intendentes por el ahora ex jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, que también ocupará un escaño en la Legislatura.

Merquel es una de las dirigentes con mayor proyección en el peronismo provincial. Y la región oeste no le es ajena: participó a lo largo del año de diversas actividades realizadas por la agrupación La Marechal, cuyo referente principal es el ex candidato a la intendencia de Morón, Gabriel Barquero.

Marisol Merquel
Merquel con Gabriel Barquero en una de las actividades de las que participó con militantes en Morón

Hace algunas semanas, en una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano, la flamante vicepresidenta del cuerpo legislativo había dejado sus ideas a propósito de la renovación necesaria en el peronismo. “Estamos atravesando un proceso de adaptación y de renovación que no tiene que ver con la edad sino con la responsabilidad y el compromiso de escuchar a nuestros vecinos”, indicó, al tiempo que pidió tener una Legislatura “de puertas abiertas a los ciudadanos”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram