Friday 7 de October, 2022

Se rompió un caño maestro en Castelar Norte: hubo calles inundadas durante un par de horas pero sin interrupción del servicio

“Es algo no habitual pero común", explicaron a Primer Plano On Line fuentes oficiales de la empresa AySA.

Rotura caño maestro en Castelar
El caño que se rompió hizo salir a la superficie gran cantidad de agua

La rotura de un caño maestro de agua sorprendió ayer al mediodía a los vecinos de Álvarez Jonte y Giménez, en Castelar norte. Se trata de una cañería de 800 milímetros que se quebró por razones que la empresa AySA intentará establecer una vez subsanado el inconveniente.

La gran cantidad de agua que salió de golpe desbordó por encima de los cordones de las calles aledañas, lo que obligó a una intervención urgente para evitar males mayores. Según pudo confirmar Primer Plano On Line con voceros oficiales de la empresa, es una zona de expansión en donde se está trabajando para extender el servicio. “Estaba trabajando la cuadrilla y reventó un caño que es nuevo. Es algo no habitual pero común”, explicaron las fuentes consultadas.

También desde AySA aclararon que la situación no impidió que los usuarios igual cuenten con el servicio. Una vez reparada la cañería, la empresa podrá brindar con exactitud un diagnóstico de por qué se provocó la rotura.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram