Monday 14 de June, 2021

Se sorteó el fixture de la nueva Primera Nacional y Deportivo Morón debuta con el clásico frente a Nueva Chicago de visitante

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. En total serán 32 clubes divididos en dos zonas, que competirán por el título y por dos ascensos a la Superliga.

Chiqui Tapia
"Estoy seguro de que va a ser el mejor torneo del fútbol argentino”, afirmó el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia

La Asociación del Fútbol Argentino realizó el sorteo del fixture de la Primera Nacional, el nuevo campeonato de la principal categoría del ascenso vernáculo. “Los invito a todos a vivir este torneo apasionante. Estoy seguro de que va a ser el mejor del fútbol argentino”, reflexionó el titular de la casa mayor de la pelota, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

En total serán 32 clubes divididos en dos zonas, que competirán por el título y por dos ascensos a la Superliga del fútbol argentino. Además del campeón, ascenderá quien resulte ganador de un reducido entre los segundos, terceros y cuartos de cada zona y, también, quien pierda la final por el primer ascenso.

EL FIXTURE COMPLETO DEL TORNEO: 

Fixture de Primera Nacional 2019-2020 Final Web ok

El torneo tendrá, como nuevos clubes en la divisional, a San Martín de San Juan, Tigre, Belgrano y San Martín de Tucumán (descendidos de Superliga); Barracas Central, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Riestra y All Boys (ascendidos de la B Metropolitana); Alvarado de Mar del Plata y Estudiantes de Río Cuarto (ascendidos del Federal A).

El Deportivo Morón debuta como visitante de Nueva Chicago, en Mataderos, con lo cual ya tiene un clásico en la primera jornada de la competencia. Luego será, sucesivamente, local de Guillermo Brown de Puerto Madryn; visitante de Alvarado; local de Belgrano de Córdoba; visitante de Estudiantes de Caseros; local de San Martín de San Juan; visitante de Agropecuario de Carlos Casares; local de Barracas Central; visitante de Mitre en Santiago del Estero; también visitante de Temperley en la décima fecha; local de Platense; visitante de Independiente Rivadavia de Mendoza; local de Atlanta; visitante de Ferro Carril Oeste; y local de Estudiantes de Río IV.

Para la segunda ronda se invierten las localías y se repite idéntico fixture.

Zonas del torneo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram