Tuesday 22 de September, 2020

¿Se suma un nuevo actor político con aspiraciones en Morón? Conocé al periodista que sueña con militar en el distrito

Se trata de un comunicador identificado con el kirchnerismo, que empezó a participar de actividades partidarias y guarda expectativas de ser parte de las candidaturas legislativas de éste año.

Camilo García Morón
Camilo García junto a la diputada provincial Marisol Merquel durante una movida con jóvenes en el Municipio de Saavedra

Afín ideológicamente al kirchnerismo, un comunicador avisó en corrillos partidarios que sueña con poder participar activamente de la política distrital en el municipio que lo vio nacer.

Se trata del periodista Camilo García, que nació en Haedo, y que por estas horas está participando de una serie de actividades con diputados y dirigentes del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires con incidencia territorial.

Se suma, de ésta forma, al convulsionado mundillo del peronismo moronense, que sueña con jugar algo en la elección legislativa que se avecina en octubre próximo. Ya hicieron saber de sus intenciones la diputada nacional Juliana Di Tullio cuando a mediados de octubre convocó a “construir una nueva mayoría para que podamos volver a ser gobierno en el distrito”, y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Sergio Souto, quien fijó domicilio en Morón “ante el pedido de mi organización y de la agrupación política a la que pertenezco para ponerme al servicio de todos desde el lugar que sea más útil”.

El titular del Partido Justicialista local, Hernán Solito, los dirigentes Gabriel Barquero y Ariel Dybner, además de la estructura de Nuevo Encuentro, en donde Hernán Sabbatella tiene que revalidar su banca en el Concejo Deliberante, por caso, son algunos de los nombres que ya están en danza para disputar posiciones en el futuro armado de listas. Claro que primero hay que dirimir la unidad y ratificar que el Frente para la Victoria presentará lista única en el distrito.

Camilo García Morón
El periodista militante sueña con participar activamente en la política de Morón

Por lo pronto, Camilo García emprende recorridas por los Municipios bonaerenses. El fin de semana pasado acompañó en el sur provincial a la diputada Marisol Merquel y en los próximos días arribará a Morón con eventos similares para la juventud.

El periodista es hijo del ex director de la agencia de noticias Télam, Martín García, y su madre permanece como desaparecida desde la última dictadura militar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram