Thursday 3 de December, 2020

Se suspendió el paro en el Sarmiento: los cuatro puntos que la empresa acordó con el gremio

De a poco se va normalizando el servicio. Las autoridades de Trenes Argentinos también se comprometieron a no dejar desamparada a la familia de Sebastián Carranza, el empleado que murió al caer del techo en la estación Castelar.

Tren Sarmiento
Se incrementarán los controles de permisos de circulación a fin de que los servicios sean utilizados sólo por trabajadores esenciales y exceptuados.

Luego de una reunión entre las autoridades de la empresa Trenes Argentinos y los representantes del gremio Unión Ferroviaria seccional oeste, los trabajadores decidieron “suspender” el paro que habían convocado para todo el día de hoy y reanudar el servicio del ferrocarril que une Moreno con Once.

En la mesa de discusión hubo cuatro puntos que sobresalieron. El primero fue la implementación de un protocolo de seguridad, algo que el sindicato venía reclamando desde hace por lo menos tres años. La empresa propuso discutir por áreas las medidas para protección de los operarios.

El segundo punto fue el compromiso de la prestataria para el sustento económico de la familia de Sebastián Carranza, el trabajador fallecido. Si bien está en discusión cómo será, lo cierto es que la viuda y la hija del muchacho “no quedarán desamparadas”, según explicaron fuentes gremiales a Primer Plano Online.

El tercer punto que se acordó es que la empresa no sancionará ni descontará el día a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza, y no avanzará con las causas penales con las que amenazaron al personal por no prestar un servicio público.

Por último, permitirán que el gremio y los compañeros de trabajo del fallecido sean parte de la causa judicial para que la investigación del accidente llegue a la verdad y se sancione a los responsables.

Ahora, con la suspensión del paro, el servicio comenzará a prestarse lentamente, por lo que implica la operatividad de iniciar la actividad. «La medida de fuerza que se llevó a cabo el día de hoy desde las 00:00 hasta las 8.58 provocó la cancelación total del servicio y afectó a los miles de pasajeros que utilizan a diario la línea Sarmiento. Las demoras y cancelaciones en el servicio podrían extenderse durante toda la mañana», comunicó la empresa hace instantes.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram