Monday 14 de June, 2021

Se terminó el debate: las listas observadas no podrán competir en las primarias del Frente de Todos

Como informó Primer Plano Online el sábado, en la región oeste sólo la nómina del líder camionero de Tres de Febrero, Octavio Argüello, logró revertir la decisión inicial de la junta electoral partidaria.

Leonardo Nardini (en el centro) junto a Jorge Landau (a su izquierda), principales responsables de la junta electoral del Frente de Todos bonaerense

Punto final con el intenso debate que se dio en el cierre de listas del pasado 22 de junio. De las 74 nóminas que observó el Frente de Todos, la estructura que lleva como candidatos presidenciales a los Fernández, sólo cinco lograron torcer el brazo de la junta electoral partidaria podrán competir en las primarias del próximo 11 de agosto.

TAL VEZ TE INTERESA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/06/27/los-intendentes-impusieron-condiciones-no-tendran-competencia-las-primarias-agosto/

Tal como informó Primer Plano Online el sábado, en la región oeste sólo la del camionero Octavio Argüello pudo torcer la observación por falta de avales que había recibido. El resto, las que todavía seguían con intenciones de participar en la contienda electoral, quedaron definitivamente afuera.

Listas oficializadas

Las principales quejas en los últimos días se escucharon y leyeron en las redes sociales de parte de los sectores que representan en Morón a Hernán Solito, y Raúl Othacehé, en Merlo (ambos por tener avales insuficientes). Definitivamente no están en carrera. En ambos casos tienen la potestad de reclamar ante a justicia electoral, pero en cualquiera de las posibilidades podrán estar en el cuarto oscuro pero con boleta corta, sólo de postulantes locales (intendente, concejales y consejeros escolares).

LEÉ LA RESOLUCIÓN COMPLETA DE LA JUNTA ELECTORAL DEL FRENTE DE TODOS: 

resol14

Vencido el plazo de las recurrencias a las observaciones, quedaron habilitadas, además de la de Argüello en Tres de Febrero, dos listas más para competir en la PASO de Quilmes (que tendrá una primaria gigante, con seis boletas para dirimir el candidato a la intendencia); otra en Brandsen, y la restante en Chacabuco.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram