Monday 24 de January, 2022

Se terminó el sueño: Morón hizo todo para ganar, pero los penales le negaron la clasificación

El equipo de Lucas Bovaglio jugó un gran partido y fue superior de principio a fin, con dos figuras salientes en la tarde-noche sureña: Guillermo Villalba y Mateo Levato, que estuvieron intratables. El ‘Gallo’ redondeó una gran campaña.

Villalba ya pateó al arco y el arquero Saracho ayudó con su manotazo a que la pelota ingrese: fue el empate de Morón

Deportivo Morón jugó un partidazo, impuso condiciones como local y visitante ante un rival que quedó a un punto de la final por el ascenso directo y fue mejor en los dos enfrentamientos de la serie. Pero se quedó afuera y el sueño de llegar a la Liga Profesional deberá esperar. Empató 1 a 1 con Quilmes en el estadio Centenario y cayó en los penales por 5 a 4: sólo no convirtió Bontempo en una definición muy ajustada. 

Cuatro minutos tardó Morón en generar la primera llegada de riesgo, luego de que Schönfeld abra la pelota para la llegada vacío de Villalba y su remate se fue cruzado y afuera. Dos minutos después, González abrió a la derecha para Villalba y fue a buscar la devolución: el balón le llegó sin marca pero su definición de fue lejos. Dos chances claras de arranque, algo inédito en el campeonato para el ‘Gallo’.

Cuando Quilmes cruzó por vez primera la mitad del campo, un tiro libre de Emanuel Moreno desde la derecha le picó antes a Galván y se le coló por arriba del cuerpo. Una verdadera injusticia, pero el ‘Cervecero’ pasaba al frente. Iban 17 minutos. Y la visita tardó poco en igualar las cosas, tras una corrida del intratable Villalba por la derecha, un centro al medio rasante al piso y una penosa reacción del arquero local, que la terminó metiendo contra su propia meta. 1 a 1 y vuelta a empezar.

LOS GOLES DEL PARTIDO

A los 36, una jugada nacida en el laboratorio de Bovaglio: toque corto de Lillo a Bontempo, que de zurda la levantó al área y Broggi, de arremetida, cabeceó desviado. Y a los 42, Levato se mandó una gran corrida por la izquierda, le ganó la posición a Rafael Barrios y definió ante la salida de Saracho, pero la redonda se fue contra el caño derecho. Todo lo bueno que tuvo esa etapa inicial fue producido por Morón ante un apático Quilmes, que se vio superado de principio a fin, aun estando en ventaja.

De arranque en el complemento otra vez lo fue a buscar Morón, que siguió siendo mejor que la ‘Cerveza’. A los seis minutos, un remate cruzado de Broggi, que apareció en el área rival por su rincón menos hábil, se fue apenas contra el palo de Saracho sin que nadie alcance a empujarla.

Pero con el paso del tiempo el ‘Gallo’ bajó la intensidad y Quilmes empezó a adelantar sus líneas empujado por su público. Sin claridad, pero con algo más de ambición que lo mostrado en la primera mitad. Pero recién a los 25 provocó zozobra en la defensa visitante con un cabezazo de Anselmo por el centro del área que fue a las manos de Galván.

El juego se rompió en la mitad del campo y los dos equipos empezaron a encontrar espacios para sembrar terror frente a la valla contraria. En ese ida y vuelta otra vez Morón fue mejor y tuvo chances para ponerse en ventaja. Un derechazo de González que cayó en el techo del arco y acciones siempre inquietantes de Levato y el mejor de la cancha, que fue Villalba, pusieron a los de Bovaglio a tiro de la victoria. Faltó puntería nomás ante un local que no salió de su mediocridad y sólo tuvo una posibilidad con García Basso, que remató en el punto del penal y Broggi salvó con su pierna zurda.

La última chance de la noche fue para Morón, que remató de derecha tras esquivar a Ortega. Caprichosa, la redonda se fue contra el caño, dejándole una caricia. No quedó tiempo para más y los penales fueron el destino para definir la clasificación a semifinales, que la resolvió a su favor Quilmes con cinco ejecuciones muy certeras. El único que no pudo convertir fue Bontempo y eso hizo estallar el estadio. Para el ‘Gallo’ fue una manera dignísima de perder: de pie hasta el final. Un equipo para el aplauso y el reconocimiento de sus hinchas. 

MIRÁ LA DEFINICIÓN POR PENALES: 

SÍNTESIS:

QUILMES: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Rafael Barrios y Agustín García Basso; Tomás Bottari, Facundo Silva, Matías Villarreal y Emanuel Moreno; Facundo Pons y Mariano Pavone DT: Facundo Sava

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Cristian Broggi, Lucas Abascia, Cristian Paz y Leonel Bontempo; Cristian Lillo, Norberto Palmieri, Gastón González; Alan Schönfeld, Mateo Levato y Guillermo Villalba DT: Lucas Bovaglio

GOLES: 17′ Emanuel Moreno (QUI), 24′ Guillermo Villalba (DEP).

CAMBIOS: 45′ Federico Anselmo x Facundo Pons (QUI); 56′ Brandon Obregón por Emanuel Moreno (QUI) y Camilo Machado por Facundo Silva (QUI); 71′ Mariano Barbieri por Tomás Bottari (QUI); 80′ Julian Bonetto por Mariano Pavone (QUI); 83′ Damián Núñez por Cristian Lillo (DEP); 88′ Alan Salvador por Guillermo Villalba (DEP); y 94′ Luciano Guaycochea por Mateo Levato (MOR).

ÁRBITRO: Ariel Penel

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram