Wednesday 23 de September, 2020

Se terminó el sueño: Morón cayó frente a Central y se quedó afuera de la Copa Argentina

Jugó un partido digno contra un rival de un poderío muy superior. Un golazo de Montoya desde 30 metros y Marco Ruben en tiempo de descuento marcaron la diferencia. Aplauso cerrado de los hinchas para el ‘Gallo’.

Era una pelea de David contra Goliat, que sólo un deporte como el fútbol podía equilibrar. Deportivo Morón, que había eliminado en las instancias previas a Aldosivi y a Newell´s, ambos de la Primera División, cayó ésta noche en Salta por 2 a 0 frente Rosario Central, el poderoso equipo dirigido por el ‘Chacho’ Coudet, y se quedó afuera de la Copa Argentina en los octavos de final.

Cerca de 2500 hinchas, que no pararon de alentar durante todo el encuentro, acompañaron al equipo de Walter Otta, que jugó un partido dignísimo frente a un rival que fue ampliamente superior a lo largo de los 90 minutos. Con mucha concentración y un esquema táctico que intentó anular las virtudes del conjunto rosarino, el ‘Gallo’ peleó mientras tuvo posibilidades. Tanto fue así que la primera diferencia llegó por intermedio de un extraordinario remate de Walter Montoya desde 30 metros, que se coló por arriba de la estirada de Nicolás Angelotti, rozó el travesaño y permitió el delirio ‘canalla’. Luego, con Morón volcado al ataque, llegó el segundo gol a cargo de Marco Ruben.

Siempre fue mejor Central. Tuvo el manejo de la pelota, situaciones de peligro, cambio de ritmo y mucha dinámica. Con esos atributos aunque poca claridad a la hora de convertir, se erigió como un justo ganador en la noche salteña. Sin embargo, todas las miradas y elogios fueron para Morón, que planteó un partido consciente de que era menos pero peleó cada balón como si fuera el último. Así lo entendió también la nutrida hinchada del Gallito, que brindó su apoyo incondicional al equipo, a quien aplaudió y alentó con pasión aun después del pitazo final que daría por concluido el cotejo.

Morón-Central

Recién después del tanto rosarino el Gallo pudo arrimar un poco de peligro al arco de Sebastián Sosa, de la mano primero del Rengo Díaz y una buena aparición dentro del área por la izquierda y un remate de Javier Pérez, que se fue contra el caño izquierdo. Muy poco para el espectáculo, pero demasiado meritorio para una formación que está en plena reconstrucción por las bajas que sufrió en el arranque de la temporada.

El sueño de Morón se terminó en octavos. Nadie le podrá quitar a este grupo de futbolistas y al cuerpo técnico el logro de haberse ubicado entre los 16 mejores equipos del país. Ahora, es tiempo de pensar en el torneo de la B Metropolitana, donde el próximo lunes visitará a Colegiales.

Esta vez no pudo ser. El resultado en la cancha no fue para el Gallito, pero en las tribunas por lejos ganó Morón.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Nicolas Angellotti; Cristian Broggi, Franco Racca. Emiliano Mayola y Nicolás Minici; Gerardo Martínez, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez y Leandro Guzmán; Rodrigo Díaz; Damián Akerman. DT: Walter Otta.

ROSARIO CENTRAL: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet

Goles: 53′ Walter Montoya y 92’ Marco Ruben (ROS).

Árbitro: Silvio Trucco

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram