Friday 26 de February, 2021

Se tirotearon con un policía para robarle el auto: dos escaparon, uno fue herido y ahora cayó la banda

Fue tras una serie de allanamientos ordenados por la justicia. Al efectivo de la Policía de la Ciudad lo sorprendieron mientras se encontraba a bordo de su rodado en la Plaza de la Familia, de Laferrere, y le dispararon cuando se identificó como tal. Videos de los procedimientos.

Uno de los integrantes de la banda fue herido en el tiroteo con el policía: los otros dos cayeron en las últimas horas

Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una peligrosa banda delictiva que el pasado 30 de diciembre sorprendió a un policía de la Ciudad, le intentó robar el auto y lo atacó a balazos. En ese enfrentamiento, el efectivo logró herir a uno de los malvivientes, que se encuentra arrestado desde entonces, aunque sus cómplices lograron huir.

El hecho ocurrió mientras el oficial Diego Alejandro Ribarik (legajo 29.321, perteneciente a la comisaría 12B de Villa Urquiza) se encontraba a bordo de su auto Chevrolet Corsa en la conocida como Plaza de la Familia, ubicada en Luro al 5.400 de Laferrere. En ese momento fue abordado por tres malvivientes que bajaron de una camioneta Eco Sport negra, lo apuntaron y le pretendieron robar el coche.

“En un descuido de los ladrones, la víctima se identificó como personal policial, sacó su arma reglamentaria y, al instante, fue atacado a balazos. El agente repelió la agresión y puso en fuga a sus atacantes”, describió una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online.

Luego de convocar al 911, la Policía halló a una cuadra y media del lugar a F.G.A. (22), herido con una bala en el muslo izquierdo. Fue detenido de inmediato y trasladado al hospital Favaloro, al que arribó fuera de peligro. Sin embargo, sus cómplices lograron escapar sin concretar el atraco. Desde entonces, la UFI Descentralizada Nº 2 de Laferrere ordenó una serie de medidas de prueba para intentar dar con los sujetos.

Luego de la evidencia recopilada, la justicia de Garantías de La Matanza dispuso la realización de tres allanamientos para dar con el resto de la peligrosa banda delictiva, a la que además se la vincula con otros hechos cometidos en la zona. Así, fueron detenidos L.G.S. (20) y F.A.N. (19), ambos acusados de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego.

En los procedimientos, los investigadores de la Subestación Sur de Laferrere incautaron la camioneta en la que se movilizaban (que quedó registrada en varias cámaras de seguridad) y un pequeño arsenal. Se trata de las siguientes armas:

•3 ESCOPETAS CAL. 16 SIN NUMERACION NI MARCA
•1 ESCOPETA CAL. 12 SIN NUMERACION NI MARCA
•1 RIFLE CAL. 44 MARCA W.C.E. NUMERACION SUPRIMIDA
•1 CARABINA CAL. 22 MARCA MAHELY MOD. ST700 SERIE 163686
•1 REVOLVER MARCA TAURUS CA. 38 SP SERIE KJ520277
•1 REVOLVER CAL. 44 SIN MARCA NI NUMERACION
•1 REVOLVER CAL. 32 SIN MARCA NI NUMERACION
•1 REVOLVER CAL. 22 ITALO GRA MOD. BALILA SIN NUMERACION
•1 PISTOLA CAL. 22 LARGO MARCA RUBI SERIE 6397
•6 municiones calibre 38 Special
•22 municiones cal. 9 mm

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram