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viernes, marzo 29, 2024
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«Se transformó en un catálogo de camperas”: la lapidaria frase de un dirigente PRO para explicar el fin de los timbreos

El Gobierno empezó a despedirse de los timbreos, un emblema de las campañas macristas que llevaron el sello del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba. En medio de las turbulencias económicas, la crisis financiera y social, el desorden interno y los sucesivos tropiezos políticos y comunicacionales, y frente a un 2019 que ahora asoma incierto, la Casa Rosada busca reemplazo para el formato que fue la vedette de la campaña legislativa del año pasado.

Así lo confirmaron fuentes partidarias a Infobae. En rigor, ensayaron una suerte de explicación sobre un tema que se analizó en las últimas semanas durante una reunión del PRO encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el responsable de la comunicación presidencial y partidaria. Pero, a decir verdad, le intentarán poner palabras a un fenómeno que atraviesa todas las capas sociales, y es el humor social. Ya no es tan fácil para los hombres y las mujeres de la alianza gubernamental salir a la calle sin recibir sopapos de los vecinos.

Internamente, la Casa Rosada reconoce ahora que los timbreos perdieron espontaneidad desde hace rato. «Dejó de ser una actividad para escuchar a los vecinos, los dirigentes están más preocupados por salir en los diarios», se sinceraron fuentes partidarias. Ahí se resume la forma en que explicarán la no presencia en los barrios. Pero otro dirigente fue un poco más allá y lapidó las intenciones de quienes participaban en las caminatas: «se transformó en un catálogo de camperas Uniqlo», abundó un dirigente del entorno de Peña en alusión a la ropa de marca japonesa que es furor entre los dirigentes macristas

El Gobierno, de todos modos, aún no resolvió cómo reemplazar los timbreos. Está bajo análisis. Es una de las tareas que le encomendaron a Durán Barba, que en la noche del lunes debió ser internado por una complicación cardíaca que derivó en la colocación de un marcapasos. Y que le impidió, por lo pronto, hacerse presente en el debate que tenía agendado para esta tarde con Miguel Ángel Pichetto, del que en la Jefatura de Gabinete se enteraron por el anuncio del senador del PJ. Es paradójico, pero entre el asesor ecuatoriano y la mesa de estrategia de marketing del Gobierno hay constantes problemas de comunicación.

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