
El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó que «en los últimos 15 o 20 días se han triplicado los contagios» de coronavirus y resaltó que » hay un rebrote» de la enfermedad.
«No tenemos un impacto fuerte en la terapia intensiva, pero sí vemos el impacto en los laboratorios y en las guardias», dijo el funcionario y se manifestó «preocupado» por el aumento de los casos.
«Con respecto a los municipios que están en Fase 3, eso obedece un poco a cómo se comportó la enfermedad durante todo este tiempo», aseveró en declaraciones a radio La Red, y sostuvo que «empezó en CABA, siguió por el conurbano y se fue diseminando como una mancha de aceite».
«Todos esos municipios que tenían pocos casos o poca circulación viral fueron los últimos que empezaron a contagiarse, entonces esta sería su primera ola», explicó al tiempo que manifestó su preocupación porque «algunos municipios habían bajado la cantidad de casos y ahora están repuntando nuevamente. Esos municipios sí están teniendo un rebrote”.
Respecto a los aumentos de casos, indicó que se necesitarán entre 10 y 14 días para ver el grado evolutivo de la enfermedad.