Thursday 17 de June, 2021

Se viene el Día del Niño y vos podés poner tu granito de arena para que no falte un regalo en ningún hogar

Proyecto Chiches es una movida solidaria que se instaló en la región en los últimos años. La idea es que cada papá o mamá le pueda entregar a sus hijos e hijas juguetes nuevos o en buen estado. ¿Te la vas a perder?

Proyecto Chiches 2019
Un modelo de cómo entregar los juguetes: envoltorio transparente y sugerencia de receptor

Como cada año para esta época, el Proyecto Chiches moviliza las almas bondadosas de vecinos y vecinas de la región oeste. Ahora, en ocasión del Día del Niño, que se celebra en la Argentina el próximo 18 de agosto.

María Laura Companys y Fernanda Supsezcyn llevan entregados más de 15 mil juguetes en diversos comedores comunitarios, merenderos y escuelas del Gran Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del interior del país. Pero con una particularidad: no son ellas quienes dan en mano los chiches, sino que organizan la logística para que sean papá o mamá de niños y niñas de bajos recursos quienes ese día los puedan despertar con una sorpresa.

No es menor el dato: representa el espíritu de la campaña, que además de el juguete en sí implica resaltar el amor y valor de la familia por sobre todas las cosas. Pero claro: para lograrlo necesitan del apoyo de la solidaridad de cientos, miles de personas que cada año encuentran para esta fecha un motivo de expresar su generosidad hacia el prójimo.

“No se trata de traer un juguete roto, que ya no sirva, y que en vez de tirarlo se dona. El objetivo es que, si está usado, se encuentre en perfecto estado. Y si no, que sea nuevo, sin necesidad que sea algo caro. Hay que tener presente que sus receptores serán chicos y chicas que no tienen muchos divertimentos para pasar el tiempo. De eso se trata”, cuentan las promotoras de la movida, a la que Primer Plano Online se suma como cada vez que hay una convocatoria de objetivos nobles.

En esta oportunidad, por pedido de los responsables de los comedores, hogares y escuelas que recibirán los regalos para entregar a las familias, tienen un pedido complementario: además de los chiches, acompañar la entrega con algún alimento no perecedero y/o artículo de higiene personal, al que solicitan ponerlo en una bolsa separada.

Si tenés ganas de sumarte, podés colocar el juguete que tengas posibilidades de donar en una bolsa transparente, con un lindo moño e identifícalo con la etiqueta donde figure la edad aproximada del niño/a que podrá recibirlo. Aunque tal vez no puedas regalar un chiche, por diversos motivos, hay otra forma de que seas parte de la campaña: difundiendo este mensaje entre tus amigos, tu familia, tus vecinos, tus compañeros del trabajo, de la facultad o de cualquier otro punto de encuentro. “De esta manera haremos posible que un niño y una niña más tenga un hermoso regalo en su día”, concluyen las organizadoras.

Desde mañana lunes 22 de julio, siempre en la página de Facebook del grupo, estarán disponibles todas las direcciones a las que se pueden alcanzar las donaciones, con las características descriptas.

Proyecto Chiches

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram