Saturday 23 de January, 2021

Se viene un homenaje fuerte para los amantes del rock nacional: recordarán a Alejandro Sokol en el Paseo de la Memoria de Hurlingham

Se trata del ex líder de Las Pelotas, uno de los míticos artistas de la música argentina que falleció en 2009. Tocarán bandas del distrito, todas “bien de barrio, como era él”, definió uno de los organizadores.

Alejandro Sokol
El mítico ex líder de Las Pelotas será homenajeado en su pago chico, Hurlingham, por bandas del barrio

Un grupo de seguidores y fanáticos de Alejandro Sokol, el cantante de la mítica banda Las Pelotas, está en pleno armado del homenaje al músico oriundo de Hurlingham que van a llevar adelante el sábado 3 de febrero a partir de las 18 en el sector denominado Paseo de la Memoria de la estación principal del distrito.

Lokos, La Ruina del mejor, La Caja de Polaco, que integra Fermín, uno de los hijos de Sokol, Macalma, El Ahujero, Kruze Walicho, Guarnición, Claren y Pesca serán las bandas que van evocar al recordado músico que falleció el 12 de enero del 2009 cuando sólo tenía 48 años. ‘El Bocha en su casa…, si lo extrañas lo volvés a ver’, reza el afiche que tienen preparado los organizadores para empezar a pegar en el distrito firmado por La Banda Pelotera de Hurlingham.

Según cuentan los organizadores este homenaje nació al regreso de uno de los recitales de Las Pelotas, cuando un grupo de amigos y seguidores de la banda pero fundamentalmente de Sokol se preguntaron cómo sería colocar una placa en homenaje al ‘Bocha’ y ahí comenzó todo. Hace pocos días colocaron en el lugar del recital las bases donde van a colocar la placa y este domingo van a llevar adelante una última reunión pare ver los últimos detalles de encuentro.

Bocha Sokol

Para quienes están detrás de la movida se trata de una fecha trascendente, y valoran que todo lo que va a ocurrir ese día porque lo están haciendo “muy a pulmón”. “Todos son laburantes que en los tiempos libres se están juntando para poner en práctica algo que al comienzo tenían la idea de hacer un monolito, o una placa solamente y tiempo después muto al recital y la participación de las bandas”, contaron a Primer Plano On Line.

Martín Ojeda, uno de los muchos motores humanos de la movida artística y cultural, rememora que Sokol tenía por costumbre subirse a cualquier escenario, en el caso de que había alguno, sino tocaba igual, porque “era bien de barrio, él jamás se la creyó”. “De entrada cuando empezamos con esto se empezaron a sumar muchas bandas y tuvimos que darle un poco de orden sino se iba por las ramas todo. Las bandas son de Hurlingham, están relacionadas con lo que es Alejandro y con lo que es el barrio”, destacó.

Para Ojeda, el ex líder de La Pelotas es “puro sentimiento, un tipo de lo más simple, te veía y se sentaba a tomar una cerveza con vos sin ningún problema, nunca tuvo ese ego que la mayoría tiene”. Y reveló que una vez yendo a ver a Las Pelotas vimos que había una placa de Luca (Prodan), y nos preguntamos por qué hay una placa del pelado y no de Alejandro”. “Ahí empezamos a pensar y salió todo esto”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram